Belleza

Brochas de maquillaje, motivos por las que deben lavarse una vez a la semana

Uno de los problemas más latentes de no lavar los utensilios de maquillaje es que al usarlos cerca de los ojos toda esa suciedad puede causar conjuntivitis. Y por si fuera poco todo tu set de sombras y rubores, base, corrector y demás estará contaminado

  • Brochas de maquillaje

Por Aline Ordaz

-

Las brochas de maquillaje son excelentes para embellecernos la cara, incluso hay una específica para cada detalle, sin embargo, es necesario tener en cuenta que estos pinceles deben lavarse si no quieres comenzar a tener problemas como acné.

El cuidado de los artículos que se usan para aplicar maquillaje debe convertirse en un hábito, pues de lo contrario puedes perjudicar la salud de tu piel, pues tan solo las brochas de maquillaje almacenan polvo, bacterias y suciedad.

Puedes leer: Mascarillas naturales de papaya para el cabello, crecerá lleno de brillo

Si no se limpian al menos una o dos veces por semana notarás que los poros de tu rostro se comienzan a tapar, aparecen puntos negros debido a la suciedad que se deposita en el rostro y muy posiblemente haya presencia de acné e irritabilidad de tu piel.

Uno de los problemas más latentes de no lavar los utensilios de maquillaje es que al usarlos cerca de los ojos toda esa suciedad puede causar conjuntivitis. Y por si fuera poco todo tu set de sombras y rubores, base, corrector y demás estará contaminado.

Nada peor que perder la inversión que hiciste en tu maquillaje por no tener el cuidado de lavar las brochas, para hacerlo de manera correcta considera lavarlas a mano con un jabón de PH neutro y nuevo, que solo uses para este fin, además evita el jabón de trastes pues puede dañarlas.

Es muy importante que tomes en cuenta que las brochas deben lavase hacia abajo, para que no les entre agua y luego tengas problemas de hongo o el pegamento se suavice y termines con las brochas de maquillaje deshechas.

Brochas de maquillaje, motivos por las que deben lavarse una vez a la semana. Foto: PEXELS

También es de consideración que cada brocha que uses para ponerte más bella se lave de manera individual y con movimientos circulares en tu mano o en los mini lavabos que han estado tanto de moda, hasta hay una miniversión de una lavadora, primero enjuaga el exceso de pintura y luego utiliza el jabón.

Visita nuestro TikTok para más contenido de Soy Carmín

Una toalla especial para secar es necesaria para secar suavemente las brochas que usas para maquillarte una vez que se le ha ido todo el exceso de pintura, jamás trates de jalar las suaves cerdas pues una vez que se cae una, se desprenderán todas.

Los pinceles para maquillar deben secarse al aire libre de preferencia algunos días, por lo que tal vez tengas que lavar unas primero y el resto cuando se sequen las primeras, con este nuevo hábito seguramente tu piel absorberá mucho mejor el producto y notarás una mejor aplicación.

¿Te gustó esta información?

0%
No 0%
Síguenos en

Temas

  • Brochas de maquillaje

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones