Logo Soy Carmin
Bicarbonato de sodio: todos los usos que puedes darle como remedio casero
Belleza

Bicarbonato de sodio: todos los usos que puedes darle como remedio casero

Desde quitar el mal olor de tus zapatos hasta desaparecer las espinillas de tu rostro o crear tu propio limpiador facial, te contamos todos los usos del bicarbonato de sodio como remedio casero. 

Por: Janet Barragán

Bicarbonato de sodio: todos los usos que puedes darle como remedio casero(Pexels)

Bicarbonato de sodio: todos los usos que puedes darle como remedio casero | Pexels

Bicarbonato de sodio: todos los usos que puedes darle como remedio caseroDesde quitar el mal de tus zapatos hasta desaparecer las espinillas de tu rostro, crear tu propio limpiador facial, incluso tiene usos medicinales, te contamos todos los usos del bicarbonato de sodio como remedio casero. 

Después de conocer todos los usos que le puedes dar al bicarbonato de sodio como remedio casero, no faltará en tu hogar, te compartimos algunos tips para utilizarlo en tu día a día ya sea en el hogar, en tu rutina de belleza y un ingrediente para aliviar algunos malestares físicos. 

Bicarbonato de sodio: todos los usos que puedes darle como remedio casero. Foto: Pexels

El bicarbonato de sodio es una sal compuesta de iones de sodio e iones de bicarbonato, un sólido blanco cristalino, pero lo vamos a encontrar como un polvo fino.

Usos del bicarbonato de sodio como remedio casero

Te sorprenderá conocer los usos del bicarbonato de sodio incluso para controlar plagas de insectos en tu hogar.

  • Usos medicinales

El bicarbonato de sodio es un excelente descongestivo nasal, es utilizado para incluso tratar las sinusitis leves, solo tienes que espolvorear en el baño un poco para que cuando te bañes el vapor del agua ayude a evaporizarse hasta llegar a tus poros nasales y descongerstionarlos. 

También puedes utilizarlo para eliminar el mal aliento, solo tienes que preparar tu propio enjuague bucal con un vaso de agua y una cucharada de bicarbonato de sodio, solo debes utilizarlo en cada cepillado.

  • Eliminar plagas

Si tienes hormigas en casa o peor aún cucarachas no dudes en usar bicarbonato para eliminarlas, solo tienes que rociar un poco en el lugar donde las ubicaste, los insectos lo consumirán y es así como los eliminará.

  • Limpia tus cepillos y peines del cabello

Lo único que tienes que hacer es colorar en un litro de agua una cucharadita de bicarbonato, sumergir tus cepillos y dejarlos ahí por algunos minutos, verás como desparecerán todas las impurezas. 

  • Elimina malos olores

El bicarbonato de sodio es excelente para eliminar olores desagradables desde el refrigerador hasta tus zapatos. Lo único que debes hacer es colocar un recipiente con bicarbonato sin tapa, al interior del refrigerador o cualquier otro electrodomestico que tenga mal olor.

Para el caso de los zapatos, espolvorea un poco de bicarbonato, similar al uso del talco para decirle adiós a los malos olores.

  • Limpia cualquier superficie

Dile adiós al cochambre de tus sartenes, al moho de los baños y las manchas en los cubiertos y grifos preparando una pasta con agua y bicarbonato de sodio, utiliza una esponja y cepillo para limpiar la zona y luego retira la pasta con un paño limpio. 

  • Elimina asperezas de tus pies, codos y rodillas

Para este caso utiliza una cucharada de bicarbonato de sodio y un poco de agua para formar una pasta que debes aplicar en la piel dando ligeros masajes, prácticamente es un exfoliente natural que no falla.

  • Elimina espinillas y limpia tu rostro profundamente

Al igual que para eliminar asperezas prepara una pasta y aplicala en tu rostro para eliminar las espinillas, exfoliará tu rostro dejándolo limpio y suave, además de que elimina las arrugas. 

Para usarlo como limpiador habitual solo tienes que disolver una cuharada de bicarbonato en un vaso con agua y con ayuda de un algodón limpiar suavemente tu rostro.