Logo Soy Carmin
Bicarbonato de sodio, el remedio para piel y cabello impecable.
Belleza

Bicarbonato de sodio, el remedio para piel y cabello impecable

El bicarbonato de sodio se ha convertido en un excelente aliado en todos los hogares, no solo en un área particular, como lo es la gastronomía, sino también en la belleza, mejorando y cuidando el aspecto y salud de la piel y cabello

Por: Bonita Haro

Bicarbonato de sodio, el remedio para piel y cabello impecable.(FOTO: PIXABAY)

Bicarbonato de sodio, el remedio para piel y cabello impecable. | FOTO: PIXABAY

Uno de los elementos infalibles para todas las cocinas, y hasta los tocadores de las casas, es el bicarbonato de sodio, que es el remedio perfecto para piel y cabello impecable. Aunque sus usos son muchísimos mas, hoy te diremos qué beneficios aportan a tu cutis y melena para que luzcan como de revista.

Si bien, el bicarbonato de sodio es el remedio casero por excelencia, ya que su uso se extiende desde la gastronomía, limpieza del hogar (prácticamente cualquier rincón), higiene personal, curación de heridas, cuestiones de salud, y además también es un aliado perfecto para la belleza, ayudando a mejorar el aspecto de la piel y del cabello.

Todo esto, gracias a sus grandes propiedades que lo han convertido en el producto más usado en todos los hogares, y que además es seguro utilizarlo en casa, preparando los remedios tú misma. Aquí algunos de sus usos para un cabello y y piel sin igual.

Poderoso anti acné

Uno de los problemas dermatológicos más frecuentes y aborrecidos por todas las mujeres (y hasta hombres) es el acné. Sin embargo, si lo padeces, tenemos buenas noticias, pues no es imposible erradicarlo de tu piel, gracias al bicarbonato de sodio.

Solo debemos hacer una mezcla de bicarbonato de sodio con unas gotitas de limón, y aplicarla directo en el granito para que lo seque. Recuerda realizar este procedimiento únicamente por las noches, pues el limón al contacto con el sol mancha la piel.

Sigue leyendo: Consejos para reafirmar el pecho naturalmente

Exfoliante natural

El poder anticéptico del bicarbonato de sodio, así como su textura, puede ayudar a actuar como un excelente exfoliante natural, tanto para la piel, como para el cabello, limpiándolos a profundidad. Solo debes preparar una pasta con bicarbonato de sodio con agua (por cada tres partes de bicarbonato, una de agua). Aplícala sobre el área que deseas exfoliar, ya sea en el rostro, el cuerpo, manos o cuero cabelludo y frota para eliminar las células muertas.

Adiós puntos negros

Otro gran uso del bicarbonato de sodio en la piel, es para eliminar impurezas del rostro a fondo, incluyendo los molestos y horrorosos puntos negros, incluso los más difíciles que suelen aparecer en la zona T del rostro, ya que gracias a su textura, es capaz de remover la suciedad que se encuentre en el cutis.

Para preparar el exfoliante, solo debes de mezclar una cucharada de bicarbonato de sodio con un poco de leche, y aplicarlo en la zona donde tengas este problema. Déjalo actuar por 15 minutos, y posteriormente retira con agua tibia.

Sigue leyendo: Errores que debes evitar al usar tus jeans

Bicarbonato contra el cabello grasoso

Así como limpia la piel, el bicarbonato de sodio también es usado para limpiar el cabello y eliminar el exceso de grasa para evitar que se vea sucio. Lo único que debemos hacer para usarlo es mezclar una cucharadita de bicarbonato de sodio dentro de nuestro shampoo habitual. Lávate el cabello como de costumbre, pero antes de enuagar, déjalo reposar por unos minutos. Luego lava con agua frío.

Manos suaves

Si tu piel se reseca y tus manos lucen sin vida, rasposas e incluso con “cueritos”, puedes solucionarlo por medio de un remedio casero a base de bicarbonato de sodio, mezclando una cucharada de este producto con una cucharada de miel. Posteriormente, frotar tusmanos con esta mezcla, incluyendo las uñas. Tus manos quedarán suaves, brillantes y renovadas.

Desodorante natural

Con bicarbonato de sodio, también puedes preparar un desodorante natural, que ayudará a neutralizar los malos olores. Para hacerlo debes mezclar media taza de bicarbonato de sodio en la tina o bañera, con agua caliente, y utilizarlo durante tu baño.