Logo Soy Carmin
Bicarbonato de Sodio: cómo blanquear tus dientes
Belleza

Bicarbonato de Sodio: cómo blanquear tus dientes

Olvídate de las molestas manchas en los dientes de una forma fácil y económica, solo tienes que aplicar un poco de bicarbonato de sodio de manera regular y lograrás tener un buen cuidado de tu dentadura.

Por: Joselyn Sánchez

Bicarbonato de Sodio: cómo blanquear tus dientes(Especial)

Bicarbonato de Sodio: cómo blanquear tus dientes | Especial

El bicarbonato de sodio es un compuesto químico que se puede encontrar de manera natural o de forma artificial cuyos usos son tan múltiples que se puede usar en la cocina,  específicamente en la repostería, pero también como parte de los tratamientos de belleza, como en alguna mascarilla casera u otros.

El también llamado bicarbonato de soda es un compuesto alcalino, miembro de la familia de la sal y es muy utilizado en la limpieza del hogar pero también puede servir como remedio casero para tratar la acidez estomacal y aliviar la indigestión, por lo que no puede faltar en cualquier hogar, sobre todo por su precio accesible.

Obtén tu suscripción a Disney+ aquí

Otro de sus usos es que resulta un excelente exfoliante y sirve para eliminar manchas de los dientes producidas por comer y beber, por eso te enseñaremos cómo hacer una pasta que puedes usar para lavar tus dientes y poder blanquearlos de manera natural, solo que debes usarlo de manera independiente a la pasta, sino puedes dañar el esmalte, así que úsalos por separado.

El bicarbonato para blanquear

Dado que las manchas en los dientes, ya sean amarillas o grises, representa un problema estético, muchas personas optan por buscar remedios para eliminar esas pequeñas manchillas las cuales se producen luego de que la dentina queda desprotegida por el deterioro del esmalte y hace que los dientes tomen el color de ciertos alimentos y bebidas, como por ejemplo el café o el consumo de tabaco y alcohol, entre otros.

Seguir leyendo: Bicarbonato de sodio: objetos que debes evitar a la hora de hacer limpieza

Y aunque existen procedimientos odontológicos para librar a tus dientes de esas molestas manchas, también puedes recurrir al bicarbonato de sodio para hacer una mezcla que te ayude a deshacerte de esas manchas sin necesidad de invertir tanto dinero, al menos podrás atenuarlas, así que manos a la obra.

Bicarbonato y limón

Uno de los remedios más senillos para blanquear los dientes es recurrir al uso del bicarbonato y el limón ya que al ser compuestos ácidos ambos, al combinarlos logran aplicar una acción antibacteriana que ayuda a regular el pH de la boca y evita la aparición de manchas pero también el crecimiento de bacterias.

Bicarbonato de Sodio: cómo blanquear tus dientes FOTO: PIXABAY

Solo necesitas:

  • Una cucharada de bicarbonato de sodio
  • Una cucharada de jugo de limón

Lo único que necesitas hacer es colocar el jugo sobre el bicarbonato de sodio y una vez que estén perfectamente mezclados, toma un poco del compuesto con tu cepillo de dientes y colócalo en tu dentadura, deja que actué entre tres y cinco minutos y posteriormente enjuga. Puede usarlo una vez al día, todos los días.

Seguir leyendo: Cómo eliminar arrugas con bicarbonato de sodio

Bicarbonato y agua oxigenada

La combinación entre el bicarbonato y el agua oxigenada además de darte beneficios aclaradores, inhibirá la acumulación de bacterias en la boca, lo cual permitirá que la dentina no sea dañada. Solo necesitas:

  • Una cucharada de bicarbonato de sodio
  • Una cucharada de agua oxigenada

Lo que necesitas es mezclar ambos ingredientes hasta formar una pasta, después la colocas en los dientes con un cepillo y la dejas actuar por tres minutos, posteriormente enjuagas. También se puede usar una vez al día, todos los días.

Bicarbonato de sodio y aceite de coco

La ventaja que te ofrece el aceite de coco es que es antiinflamatorio, además de antimicrobiano, por lo que puede ser útil para prevenir la inflamación de las encías al eliminar el exceso de placa, y también ayuda a reducir las manchas amarillas, solo necesitas:

  • Una cucharada de bicarbonato de sodio
  • Una cucharada de aceite de coco orgánico.

Mezclas perfectamente ambos ingredientes, colocas en los dientes y dejas actuar hasta por cinco minutos. Después enjuagas y listo. Se puede usar diario.

Únete a la comunidad de Soy Carmín en YouTube para más contenido

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Joselyn Sánchez

Joselyn Sánchez

Analista SEO Junior

Soy una mujer dinámica y apasionada, comprometida con su trabajo y que busca aprender día con día para mejorar. Estudié la licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma del estado de Hidalgo (UAEH). Comencé mi carrera en el periodismo en 2013 y desde entonces he trabajado para varios medios estatales de Hidalgo como Am Hidalgo en donde cubrí la explosión que se reportó en Tlahuelipan el 18 de enero de 2019 y dejó un saldo de 137 fallecidos, además de ser corresponsal de MVS Radio.

Ver más

Comentarios