Belleza

Beneficios del vinagre de manzana para la piel

El vinagre es uno de los productos más usados en el hogar, pues puede ser empleado tanto en la cocina, como en la limpieza del hogar y hasta en la estética; en esta ocasión te diremos cuáles son sus grandes beneficios para la piel

Por Bonita Haro

-

El cuidado de la piel es una rutina básica que todos debemos de llevar a cabo desde tempranas edades para conservarla en las mejores condiciones el mayor tiempo posible. Ante eso, el vinagre de manzana se ha convertido un gran aliado gracias a sus maravillosas propiedades antimicrobianas y antifúngicas que han demostrado obtener grandes beneficios para la piel.

De acuerdo a los expertos, el uso de vinagre de manzana aporta grandes beneficios en la piel, ideal para la caramanos y cuello, entre otras zonas, que tienen que ver con una mejor conservación con el paso de los años, evitando la aparición de arrugas y demás signos de la edad, así como limpiándola profundamente, evitando problemas provocados por bacterias y hongos.

Sin embargo, este remedio casero debe ser usado con mucha precaución debido a sus altos niveles de acidez, por lo que se recomienda pedir asesoría de los expertos, en este caso, dermatólogos.

Vinagre de manzana

El vinagre de sidra de manzana es un producto obtenido de la fermentación de las manzanas, lo que produce ácido acético, responsable de su característico sabor y olor. Además de su amplio uso en la gastronomía, también es usado en la limpieza, eliminando la suciedad profunda y manchas de baños, pisos y azulejos, así como desmanchador de la ropa, entre otros usos.

No obstante, se ha revelado que en cuestiones de estética también tiene su función, tanto en el cabello como, en este caso, la piel, y aunque científicamente no está plenamente avalado su uso, expertos como la dermatóloga Raechele Cochran Gathers, aseguró para la revista Real Simple que el producto es beneficioso en muchos aspectos, siempre y cuando se utilice con precaución.

Sigue leyendo: Bicarbonato de sodio con miel: beneficios para tener un cutis sin imperfecciones

Esto debido a sus altos niveles de acidez. No obstante, gracias a sus propiedades antibacterianas y antifúngicas, es capaz de controlar infecciones causadas por bacterias y hongos, y por ser rico en ácido cítrico, un alfa hidroxiácido, es posible prevenir los signos prematuros de la edad y/o imperfecciones. Solo que es recomendable diluirlo con agua.

Beneficios del vinagre de manzana

El uso de vinagre de manzana, sin lugar a dudas, trae muchos beneficios para la piel, y es compatible con la mayoría de las personas. Sin embargo, si tienes una piel sensible, lo mejor es apoyarte con tu dermatólogo para conocer si es posible que uses este producto, o bien, de qué manera es más conveniente hacerlo.

  • Combate el acné

De acuerdo a un estudio publicado en International Journal of Cosmetic Science, las sustancias que contiene el vinagre de manzana, tales como el ácido cítrico tienen un potencial antimicrobiano ideal para combatir las bacterias que causan el acné.

Sigue leyendo: Mascarilla de fresa para combatir el acné

  • Combate el eccema

A pesar de que aún faltan más investigaciones para corroborarlo al 100%, se ha identificado que el vinagre de manzana diluido en agua es bueno para las personas que tienen eccema, una patología que afecta la piel. Esto se debe a que su naturaleza ácida ayuda a restaurar el Ph De la piel, lo que resulta clave para el control de los síntomas de esta enfermedad.

  • Previene los signos de la edad

Otro de los grandes beneficios atribuidos al vinagre de manzana, es que mejora considerablemente el aspecto de la piel, gracias a los alfa hidroxiácidos o AHA que contiene, que ayudan a exfoliar, suavizar e iluminar la piel.

Por si fuera poco, gracias a sus componentes antioxidantes, es posible contrarrestar los efectos negativos de los radicales libres para evitar el envejecimiento prematuro de la piel, evitando en gran medida la aparición de arrugas y demás signos de la edad.

¿Cómo se usa?

De acuerdo a los expertos, el uso de vinagre de manzana diluido con agua se considera seguro para las personas. Sin embargo, si tiene piel sensible o algún problema de la piel, lo mejor es consultarlo con un especialista que avale su uso.

Como todos los productos, el uso del vinagre de manzana también debe de someterse a una pequeña prueba antes de utilizarlo sobre la piel. Solo debes aplicar un poco en un área discreta como la muñeca o entre la mandíbula y el cuello, antes de comenzar a usarlo por un área grande y vistosa.

Si después de eso no notas ninguna reacción de ningún tipo alrededor de la prueba, puedes emplearlo normalmente, de la siguiente manera.

  • Ingredientes

1 cucharada de vinagre de manzana (20 ml)

2 cucharadas de agua (40 ml)

  • Preparación

Mezcla el vinagre de manzana con las cucharadas de agua, y luego sumerge un algodón dentro del líquido. Posteriormente, con cuidado, frótalo en las áreas que deseas tratar. Si no te es suficiente, puede hacer más cantidad preparando una parte de vinagre por dos de agua, y almacenarlo en una botella con atomizador, el cual puedes emplear como tónico para la piel.

En el caso del tratamiento para eccema, se recomienda diluir una taza de vinagre en el agua tibia de una tina, y luego sumergir el cuerpo de 15 a 20 minutos. Finalmente, eliminar los residuos enjuagándose con agua, e hidratar la piel con alguna crema.

¿Probarás este remedio natural?

SI 0%
NO 0%
Síguenos en
Más sobre este tema

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones