Belleza

Beneficios de la sábila en el cabello

A través de la sábila podrás obtener varios beneficios para un cabello suave y hermoso de forma natural, sin necesidad de invertir en tratamientos costosos y desde la comodidad de tu casa.

Por Wendy González

-

El cuidado del cabello es equivalente al de la piel, debido a que la sábila tiene varias propiedades naturales que son beneficiosas tanto para la piel como para el cuero cabelludo. Mostrando grandes avances con respecto al crecimiento del cabello y el aspecto saludable del mismo que muchas mujeres tienen que buscar a través de costosos tratamientos.

Desde la reparación del cabello dañado hasta limpiador, la sábila funciona como un remedio casero hecho específicamente para el crecimiento del cabello, donde reconstruye de forma natural las fibras naturales, además de tener algunos elementos que se asemejan a la keratina, haciendo del cabello mucho más flexible y fácil de manejar por el peina.

Hidratación

Gracias a las múltiples vitaminas de la sábila, el cabello puede obtener varios beneficios como es el caso de la vitamina A, B, C y E que hacen que el cabello esté hidratado por mucho más tiempo. Además de revitalizar los folículos, creando un balance para el buen aspecto del cabello y la regulación del pH permitiendo que el cabello tenga una imagen saludable por mucho más tiempo.

Crecimiento

Al tener propiedades desintoxicantes en el cabello, la sábila contiene enzimas que remueven las células muertas del cabello, ayudando a tener un crecimiento sano y rápido. Por otro lado, también aumenta la circulación en el cuero cabelludo, por lo que promueve el crecimiento de los folículos y mantiene una mayor resistencia del cabello desde la raíz, evitando el quiebre.

Seguir leyendo: Cómo usar el romero para oscurecer las canas

Elimina la caspa

Uno de los problemas más comunes dentro del cuidado del cabello es la aparición de la caspa. Como sabemos, la caspa puede surgir en el cuero cabelludo por distintas razones, comenzando por extrema resequedad o la aparición del hongo en el cuero cabelludo, evitando el crecimiento del cabello y al mismo tiempo se crea una inseguridad al tener comezón y malestar.

Evita la caída

La caída del cabello es inevitable cuando los folículos comienzan a sacar nuevos baby hairs. Sin embargo, la caída del cabello también puede ser provocada por varios factores como el déficit de vitaminas u otros problemas de salud. Sin embargo, el uso de la sábila es un excelente remedio casero. Además de poner atención entre la diferencia de la caída normal del cabello entre la caída que es un poco más de lo normal.

Suavidad

Como si se tratara de un acondicionador, la sábila crea un efecto de suavidad en el cabello debido a sus propiedades medicinales que actúan de forma natural en el cabello como mascarilla, pues como mencionamos anteriormente esta recargado de vitaminas y también le ha humectación al cabello, dejándolo suave y fácil de manejar durante mucho tiempo.

Visita nuestro canal de YouTube Soy Carmín

Y bien ¿Ya conocías esta información?

0%
No 0%
Más sobre este tema

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones