Belleza

Beneficios de la mascarilla de linaza para la piel y cabello

La linaza es uno de los ingredientes naturales que aporta grandes beneficios para el organismo al igual que para la piel y el cabello, dejando una apariencia saludable de una forma natural y con pocos ingredientes.

Por Wendy González

-

La linaza y sus variantes como el aceite de linaza o la mascarilla de linaza son uno de los productos que traen mayores beneficios para mejorar la apariencia de la piel y del cabello de una forma natural. Debido a que este ingrediente tiene varios nutrientes que puedes agregar a tu dieta para ver los resultados en un menor tiempo de una forma natural y con poco presupuesto.

La linaza tiene un aporte de fibra, ácidos grasos, reduce la inflamación intestinal e incluso crea un efecto laxante que ayuda al organismo a deshacerse de las toxinas con mayor facilidad. Además de tener omega 3, omega 6 y omega 9 que reduce el colesterol malo y brinda tanto a la piel como al cabello una gran cantidad de antioxidantes que mejoran su apariencia.

Por otro lado, las variantes de la linaza como el aceite de linaza ayudan a mejorar el cutis y el cabello, dándole hidratación y brillo tanto a la piel como al cabello, y sobre todo en la parte de la melena, tiene la capacidad de restaurar las puntas abiertas y mejorar la textura del cabello en poco tiempo. Mientras que en la piel ayuda a tratar manchas y algunos signos del envejecimiento.

Sin embargo, hay que consumir la linaza de una forma reducida, ya que al ser una semilla aporta aceite y grasa al organismo, por lo que es necesario consumirla en sus correctas cantidades y de esta forma obtener sus beneficios. Por otra parte, los expertos recomiendan el uso de una mascarilla casera para ver los efectos de la linaza tanto dentro como por fuera.

Seguir leyendo: Cómo evitar los labios partidos

Mascarilla de linaza

Para tener un hermoso cutis saludable, basta con hacer una mascarilla de linaza para tratar problemas de la piel de forma natural. La linaza tiene la capacidad de hacer que la piel se libere de las imperfecciones y líneas de expresión, ya que contiene mucílagos y pectinas que ayudan a suavizar la piel, como reducir la aparición de las manchas y eliminar las toxinas que generan brotes en la piel.

Beneficios de la mascarilla de linaza para la piel y cabello. Unsplash

Además también contiene ácido acético, málico, ferúlico, luteína y cisteína para reparar la piel y cabello, promueve la producción de colágeno en la piel y cabello, y si se consume de forma moderada, también ayuda con el crecimiento de las uñas y pestañas. Además de proteger el envejecimiento prematuro de la piel por medio de una mascarilla casera de linaza.

Cómo hacer una mascarilla

Ingredientes

  • 2 cucharadas de semillas de linaza
  • ½ taza de agua

Modo de preparación

Hierve media taza de agua hasta el punto de ebullición, vacía las semillas de linaza y deja cocinar a fuego lento para que se cree una pasta espesa y viscosa. Deja enfriar y aplica la mezcla sobre tu rostro, deja actuar durante 20 minutos y enjuaga con agua tibia, posteriormente aplica crema hidratante.

Visita nuestro canal de YouTube Soy Carmín

Y bien ¿Ya sabías de esta noticia?

0%
No 0%
Síguenos en
Más sobre este tema

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones