Logo Soy Carmin
Beneficios de la cúrcuma en la piel
Belleza

Beneficios de la cúrcuma en la piel

Uno de los ingredientes poco conocidos de origen natural y que aporta grandes beneficios para el cuidado de la piel es la cúrcuma, la cual deja una piel suave, tonificada y con aspecto saludable en poco minutos.

Por: Wendy González

Beneficios de la cúrcuma en la piel(Unsplash)

Beneficios de la cúrcuma en la piel | Unsplash

Los ingredientes naturales como el aguacate, aceite de ricino o la miel son productos naturales que traen grandes beneficios para la piel desde la primera aplicación. Sin embargo, muy pocos conocen sobre los beneficios de la cúrcuma para tener una piel hermosa a través de una rutina sencilla de belleza que todas las mujeres deberían de probar.

Sobre todo porque la cúrcuma, es uno de los ingredientes de moda más utilizados dentro la industria de la belleza para el cuidado de la piel y que muchos expertos ya han estado utilizando a través de mascarillas caseras, cremas o tratamientos para el rostro que brindan excelentes resultados en poco tiempo. Además de ser una gran alternativa natural para un rostro hermoso.

Así que para quienes no conozcan la cúrcuma, se trata de nada más ni nada menos que una planta medicinal que también es utilizada como un condimento para la preparación de varios platillos y bebidas orientales como la leche dorada, además de ser un gran aliado para una piel joven y saludable por más tiempo, por lo que no debe de faltar en tu rutina.

Por si fuera poco, la cúrcuma es una planta oriental milenaria que tiene su origen en el sureste asiático, siendo bastante parecida al jengibre. Además de destacar por su color intenso en tonalidades amarillas hasta el naranja, siendo mayormente utilizado en polvo para agregarlo a las bebidas y mascarillas caseras con facilidad. Encima de contar con vitaminas C, E, K, calcio, potasio, magnesio y zinc.

Seguir leyendo: Aceite de cártamo, la solución para combatir el acné

Beneficios de la cúrcuma en la piel

  • Unifica el color 

La cúrcuma tiene propiedades que actúan directamente con la producción de melanina en la piel. Por consiguiente hace que sea más efectivo desvanecer las manchas de la piel ocasionadas por el sol, acné o cambios hormonales, dejando un tono unificado en el rostro. Sin embargo, hay que tomar en cuenta que este proceso es poco a poco, además de tener cuidado con la piel para ver resultados lo más pronto posible.

Beneficios de la cúrcuma en la piel. Unsplash
  • Da brillo

Otro de los beneficios de la cúrcuma es que promueve la circulación en la piel, por lo que la regeneración de las células es mucho más fácil, dejando la piel de rostro suave, tersa, brillante y con menor tendencia a acné por sus altos niveles de antioxidantes naturales. Además de ayudar a controlar la producción de sebo sobre la piel, previniendo la aparición del acné.

  • Previene el envejecimiento

Además de contener varios antioxidantes, la cúrcuma tiene colágeno y elastina, siendo los elementos encargados de la regeneración de tejidos, previene y aplaza la aparición de las líneas de expresión prematuras, además de retrasar la pérdida de elasticidad en la piel. Mientras que por otro lado, también tiene propiedades antiinflamatorias que ayudan a combatir las ojeras.

Visita nuestro canal de YouTube Soy Carmín