Logo Soy Carmin
Beneficios de la caléndula para tu pelo
Belleza

Beneficios de la caléndula para tu pelo

La caléndula es el mejor remido natural que le puedes añadir a tu pelo, pues gracias a sus proteínas, nos ayuda a reparar las puntas, darle brillo y hacerlo crecer.

Por: Ericka Martinez

Beneficios de la caléndula para tu pelo(pexels)

Beneficios de la caléndula para tu pelo | pexels

La caléndula es una planta que contiene beneficios y gran poder para la cicatrización y es un antiséptico. También nos ayuda a regenerar la piel y nuestro pelo, no te puedes imaginar cuántos beneficios tiene esta planta, te aseguro que una vez que lo sepas la conseguirás pues amaras todos los resultados y beneficios que tiene para nuestra vida.

Hidrata tu pelo

Gracias al alto contenido que tiene en hidratación, esta planta nos puede ayudar a qué nuestro pelo ya no esté seco, para eso solo necesitas conseguir aceite natural de caléndula. Para utilizarlo lo puedes aplicar sobre tu pelo antes de irte a bañar, pero ¡ojo!, es muy importante que lo apliques en las noches o un día que nos vayas a exponerte al sol.

Te puede interesar: Primareva 2021: Vestidos que necesitas tener en tu colección

Adiós a la casa

Hoy en día muchas mujeres estamos sufriendo de caspa,  debido a la presión, angustia o el exceso de trabajo que tenemos. La caspa suele aparecer como una consecuencia del estrés, en algunas ocasiones esta puede costar mucho trabajo eliminarla, pero si consigues la caléndula le dirás adiós a la caspa definitivamente.

Adiós a la caída

Debido a esta pandemia y a todos los problemas que han generado tanto económicos como pérdidas familiares, una de las consecuencias más graves que se ha tenido físicamente es la caída del pelo especialmente en las mujeres. Así que puedes darte la tarea de conseguir un shampoo que contenga caléndula, eso hará que la caída se frene por completo.

Obtén aquí la suscripción a Disney Plus

Repara las puntas dañadas

Gracias a todas las proteínas que contiene el aceite de caléndula, nos puede ayudar a reparar por completo las puntas abiertas pues gracias a este aceite no tendremos que cortar nuestro pelo. Nosotras te recomendamos que apliques el aceite 10 minutos antes de meterte a bañar.

Le da brillo a tu pelo

El aceite de caléndula es ideal para poder darle un brillo natural y único a tu pelo, pero ten muy presente que no sólo el aceite hará el milagro, también es muy importante que cuides tu alimentación y tu hidratación pues si bebes 2 litros de agua al día tu pelo tendrá muchos beneficios.

Ayuda a crecer el pelo

La caléndula es rica en vitamina A, esto ayuda a qué a la hora en que lo apliques en tu pelo pueda estimular el crecimiento y así conforme seas constante en la aplicación verás que tu pelo crecerá 3 o 4 cm cada dos semanas. Hoy en día muchas mujeres están optando por colocarse extensiones, pero esto puede ser muy caro, mejor utilizar aceite de caléndula.

Continúa leyendo: Cómo cuidar tu piel después de los 25

Anti quiebre

La mayoría de las mujeres tienen el pelo muy frágil y esto mismo hace que se quiebre muy fácil o con el simple echo de pasar tus dedos por tu cabello. Esto puede ser algo muy traumante para las mujeres pues afortunadamente necesitamos algunos tratamientos para que nuestro pelo se haga más fuerte, pero gracias a la existencia de la caléndula nos podremos evitar de tratamientos costosos.

Cómo pudiste ver, la caléndula es muy buena para nuestro pelo, si te das a la tarea de buscar la puedes encontrar en aceite y en shampoo, tú decides cuál es la mejor opción para ti, pero muchas mujeres aseguran que el aceite tiene más efectividad que un shampoo.

Disney+ tiene lo que tú y tus hijos necesitan, suscríbete.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Ericka Martinez

Ericka Martinez

Redactora Web

Soy comunicologa egresada de la Universidad privada del Estado de México (UPEM). Soy una mujer que le gusta apoyar a todas las personas, tengo la esperanza en qué la luz de Dios cambiará al mundo entero y que a través de eso tú y yo podamos ser mejores cada día. He trabajado en una televisora como redactora y periodista me gusta mucho la fotografía y hoy en día me encuentro laborando para Soy Carmin, dónde las notas que realizó son para poder apoyar y brindarle la información necesaria todas las personas.

Ver más

Comentarios