Logo Soy Carmin
Bebidas naturales para desintoxicar el hígado y bajar de peso. Foto: Unsplash
Belleza

Bebidas naturales para desintoxicar el hígado y bajar de peso

Si quieres bajar de peso el primer paso es desintoxicar tu hígado. Conoce las bebidas que te ayudarán a bajar de peso y desintoxicar tu organismo al mismo tiempo.

Por: Jazmin Lopez

Bebidas naturales para desintoxicar el hígado y bajar de peso. Foto: Unsplash

Bebidas naturales para desintoxicar el hígado y bajar de peso. Foto: Unsplash

Bebidas naturales para bajar de peso. Si estás buscando perder unos kilitos de manera completamente natural y saludable, estas bebidas desintoxicantes te ayudarán a lograrlo. 

El hígado es uno de los principales órganos que contribuyen para que nuestro organismo pierda peso de la manera más saludable. Diversas investigaciones han dado a conocer que los ingredientes que nos ayudan a limpiar el hígado son el jengibre, el limón, té verde, entre otros. Hoy te daremos a conocer algunas bebidas desintoxicantes para limpiar el hígado y bajar de peso.

Bebidas naturales para bajar de peso. Foto: Unsplash

Bebidas naturales para desintoxicar el hígado y bajar de peso

- Licuado de té verde con plátano

El té verde es una de las bebidas más saludables para el organismo humano. Contiene un agente llamado EGCG o galato de epigalocatequina que al igual que el limón, ayuda a limpiar el cuerpo además de desintoxicar el hígado.

Estas catequinas también ayudan a la pérdida de peso y son poderosos antioxidantes y su absorción se puede mejorar cuando se diluye en un ambiente ácido como el limón y con algún alimento rico en potasio (como el plátano).

Ingredientes:

  • ½ taza de té verde frío (125 ml)
  • ½ limón
  • 1 plátano

Preparación:

Haz un el té verde como normalmente lo preparas y déjalo enfriar durante 10 minutos. A continuación, extrae el jugo de medio limón y luego mézclalo con el plátano y el té en la licuadora.

Modo de consumo:

Puedes tomar este licuado una vez al día, después de una de las comidas principales, ya sea después del desayuno o el almuerzo. Lo recomendable es tomar esta bebida a diario durante tres semanas seguidas para obtener los resultados deseados.

- Jugo de cítricos

Los cítricos son uno de los mejores aliados para ayudar a desintoxicar el hígado gracias a su gran aporte de antioxidantes y pectinas.

Además, los cítricos cuentan con un efecto depurativo que contribuye a la eliminación de las grasas y las sustancias tóxicas que se acumulan en el cuerpo.

La naranja, toronja, mandarina y otros cítricos estimulan la limpieza del colon, mejoran la digestión y fortalecen el sistema inmunológico para mejorar la salud. Así que no lo dudes más y prepara esta bebida que además de ayudarte a limpiar tu hígado, te hará bajar de peso de manera completamente natural.

Ingredientes:

  • 2 limones
  • 1 naranja
  • 1 toronja grande
  • 1 cucharadita de aceite de oliva (4,5 g)
  • ½ vaso de agua (100 ml)

Preparación:

Lava y pela la toronja, los limones y las naranjas. Después, pártelos para retirarles la semilla.

A continuación, trocea todo con un cuchillo y llévalo a la licuadora. Finalmente, agrega el medio vaso de agua y procesa todo un par de minutos hasta obtener una mezcla homogénea.

Modo de consumo:

Debes consumirlo recién preparado para que no pierda sus propiedades  y en ayunas. Tómalo todos los días durante un mes.

- Agua de cúrcuma con jengibre

La cúrcuma y el jengibre son de las bebidas más potentes para bajar de peso de manera natural. Esta bebida natural cuenta con una concentración de nutrientes esenciales que asisten la depuración del hígado mientras previenen la aparición de piedras en la vejiga y limpia los intestinos.

También ayuda a reducir la inflamación, contribuye a mejorar la digestión y ayuda mucho a bajar de peso.

Ingredientes:

  • 1 limón
  • ½ cucharadita de cúrcuma (2,5 g)
  • 1 cucharadita de jengibre (5 g)1
  • 1 taza de agua (250 ml)

Preparación:

Muy sencillo: lo primero que debes hacer es poner a hervir una taza de agua y cuando llegue a ebullición, agrégale todos los ingredientes. Déjalos hervir dos minutos más.

Pasado este tiempo, apaga el fuego y tapa la bebida durante 10 minutos. Después, cuélala para poder y servirla sin trozos de los ingredientes.

Modo de consumo:

Bébelo todos los días en ayunas y espera 30 minutos antes de tomar el desayuno. Para que tenga un mejor efecto, te recomendamos que lo tomes un mínimo de dos semanas.

+ Como ves, estas bebidas desintoxicantes son muy fáciles de preparar y los ingredientes puedes conseguirlos en cualquier supermercado. Así que no lo pienses más y prepáralas. Bajar de peso depende de ti y de tus ganas de estar más saludable. ¡Hoy es un buen día para comenzar!

 

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS