Logo Soy Carmin
Beber cerveza previene el cáncer, Alzheimer y te hace bajar hasta 5 kilos de peso
Belleza

Beber cerveza previene el cáncer, Alzheimer y te hace bajar hasta 5 kilos de peso

Beber cerveza con moderación tiene muchos beneficios para tu salud, así lo han demostrados varios estudios.

Por: Gisselle Acevedo

Beber cerveza previene el cáncer, Alzheimer y te hace bajar hasta 5 kilos de peso(unsplash)

Beber cerveza previene el cáncer, Alzheimer y te hace bajar hasta 5 kilos de peso | unsplash

Beber cerveza previene el cáncer, Alzheimer y te hace bajar hasta 5 kilos de peso, así lo han asegurado diversos estudios.

Una nueva investigación indica que los 'bioactivos' (compuestos que tienen un efecto biológico en el cuerpo) metabolizados a partir del lúpulo utilizado para hacer cerveza, flotan en el líquido durante el proceso de fermentación y eso hace que sea saludable para el cuerpo.

Es más se ha demostrado que estos compuestos tienen efectos anticancerígenos. También pueden retrasar el crecimiento de las células grasas, además de ayudar a reducir el riesgo de muerte por enfermedad cardíaca.

Incluso la cerveza sin alcohol contiene compuestos que estimulan las células madre que son buenas para la curación y la salud del corazón.

Un estudio alemán ha sugerido que la cerveza puede ayudar a prevenir la demencia: dos cervezas al día proporcionan un riesgo reducido del 87 por ciento de ser diagnosticados con Alzheimer.

Atención

Pero es importante ser un bebedor moderado porque el alcohol es una toxina cerebral y puede aumentar el riesgo de demencia en dosis altas; además, la cerveza entrega calorías adicionales que su cuerpo probablemente no necesita.

Cómo bajar hasta 5 kilos de peso con cerveza 

Otro estudio a favor de la cerveza, señala que para perder 5 kilos en un mes, solo tienes que tomar un vaso de 500 ml de cerveza en la temperatura más fría que puedas. Los demás días tienes que llegar una dieta balanceada, dejando de lado las grasas y carbohidratos.

Basándose en las leyes de la termodinámica, plantean que la ingesta de 500 ml de cerveza a 0ºC cada día implicaría un gasto de 18,500 calorías en nuestro cuerpo para elevar 500 gramos de esta bebida de 0º a 37º.

En otras palabras, el cuerpo quemaría calorías elevando la temperatura de la cerveza a nuestra temperatura corporal sin limitarnos en las comidas.

 

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS