Logo Soy Carmin
Básicos de una rutina de piel grasa.
Belleza

Básicos de una rutina para piel grasa

Si tienes piel grasa seguro sufres de brillo constante, poros abiertos y en algunas ocasiones la aparición de las muy odiadas imperfecciones. Realizar una rutina básica con productos especializados será uno de tus mejores aliados para lucir  radiante. 

Por: Cynthia Ortiz

Básicos de una rutina de piel grasa.(Pexels)

Básicos de una rutina de piel grasa. | Pexels

Cada piel es diferente por lo cual necesita de cuidados diferentes. Mantenerla sana es reflejo de la eterna juventud dicen por allí. Actualmente existe una alta variedad de productos para piel grasa, los cuales cubren satisfactoriamente sus necesidades.

Arma tu rutina básica 

Una rutina facial básica para piel grasa está compuesta por un limpiador, gel hidratante y un protector solar. Elegir el limpiador adecuado es un  verdadero reto, por lo cual uno de los ingredientes clave es el ácido salicílico, ya que controla el exceso de sebo y previene futuras imperfecciones. Aquí algunas opciones:

  • Effaclar de la Roche-Posay
  • Sébium de Bioderma
  • Espuma limpiadora de Neutrógena
  • Facial wash de Simple

A veces se podría llegar a pensar que la piel grasa no necesita hidratación, falso,  un hidratante en gel será tu mejor aliado, debido a que te ayudará a controlar la producción de grasa, cerrará los poros y mejorará la apariencia de tu  piel. A continuación, algunas opciones:

  • Hydro boost de neutrógena
  • Gel hidratante de Eucerin
  • Hidratante facial diario de Cetaphil
  • Sebium hydra de Bioderma
Básicos de una rutina de piel grasa. Foto: pexels

Elegir un protector solar adecuado para tu rutina diaria para piel grasa es una de las partes más importantes, ya que funciona como barrera entre los rayos del sol y tu piel. Actualmente existen protectores sin color y con color, lo cual puede sustituir el maquillaje diario.  Aquí algunas opciones:

  • Ultra-Sheer dry touch de Neutrogena
  • Sun gel ligero de Cetaphil

Con color:

  • Photoderm over touch de Bioderma
  • Fotoprotector de Isdin

Te puede interesar: Cómo controlar la piel grasa después de los 30

Proteger tu rostro de los rayos UV ayuda a prevenir manchas futuras y cáncer. Los dermatólogos recomiendan usar un protector solar con al menos 30 de protección y  retocarlo cada 3 horas. Recuerda que es primordial darle el cuidado y la atención que tu piel merece.

Si queremos consentir aún más nuestra piel existe un componente que puedes agregar a tu rutina básica para piel grasa. La vitamina c es un potente  antioxidante, ya que aclara manchas, brinda  elasticidad y aporta colágeno.  Todo un kit en una sola aplicación. 

La vitamina C se recomienda aplicar durante la noche, ya que mientras duermes , tu piel está recibiendo los nutrientes que aporta. Si deseas usarla también durante el día, prohibido olvidar tu protector solar factor 30 o 50 para evitar problemas tempranos en la piel. 

Te puede interesar: Cómo disimular piel grasa con maquillaje 

La vitamina C la puedes encontrar en distintas marcas de cosméticos, las cuales se venden en centros comerciales o farmacias dermatológicas. Este serum como comunmente se le llama, es una de las alternativas más aptas para complementar el cuidado de la piel grasa. 

Así que ya sabes cómo puedes armar una rutina facial básica para piel grasa , no olvides complementarla con una dieta balanceada, dormir las horas adecuadas y hacer ejercicio. Implementar estos hábitos en tu piel te ayudará a prevenir secuelas futuras.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Cynthia Ortiz

Cynthia Ortiz

Redactora Web

Soy egresada de la licenciatura en ciencias de la comunicación por la Universidad de La Salle Bajío León, anteriormente me desempeñé como editora de video en una agencia de comunicación en la ciudad de Querétaro. Me apasiona la danza y la fotografía, así como escribir sobre feminismo, amor propio, inteligencia emocional ,pareja y temas de interés general, con los cuales busco transmitir mi forma de pensar y sentir a todo aquel que lee mis textos.

Ver más

Comentarios