Belleza

Así reacciona la blogger por los comentarios que recibe

Los internautas se molestan

Por: Norma Portillo

Así reacciona la blogger por los comentarios que recibe

Así reacciona la blogger por los comentarios que recibe

La popular blogger de belleza Gilan Sharafani ha sido muy criticada esta semana por los usuarios de redes sociales, ya que la joven difundió un nuevo tutorial llamado  "Big Heatless rizos", en el que no da crédito a la técnica usada por ella.

Los comentarios de muchos usuarios fueron que la técnica no tienen nada de nueva y que tiene sus orígenes en el sur de África, la cual es muy usada por las mujeres de esa región.

Y la indignación se dio porque nunca mencionó esto y el nombre de dicha técnica. El tutorial se publicó en una página de Facebook llamado Las niñas creativas, y desde entonces ha sido compartido 29 mil veces y tiene 8 mil comentarios acusándola de una apropiación cultural.

Ejemplo de la técnica

 

"Este es un tutorial muy solicitado, donde muestro cómo se puede falsificar un gran peinado rizado sin calor" dijo la blogger con subtítulos en su pic Insta.

Poco después de que publicó el video, los comentarios no se hicieron esperar sobre el hecho que nunca se refiere al rizado grande sin calor como Nudo Bantúes a pesar de que la técnica es exacta.

Más ejemplos de la técnica

 

Después de recibir el desacuerdo por medio de los comentarios, Sharafani actualizó su leyenda con la siguiente afirmación: "Para todos ustedes que comentaron este estilo, les diré que no sabía se trataba de un estilo de pelo africano hasta ahora y nunca he dicho que fuera una técnica nueva descubierta por mi. Así que si quieren que los llame nudos Batúes, entonces son Nudos Batúes”.

Con información de Cosmopolitan.com e imágenes de Facebook

 

También te puede interesar:

 

 

Temas

  • mujer
  • Internet
  • Facebook
  • Blogger
  • belleza

Comentarios

Te puede interesar