Belleza

Así afecta el uso del celular a nuestra piel

Un objeto cotidiano que parece inofensivo, puede tener más efectos de los que creemos. 

Por: Ana Izabal

az598155.vo.msecnd.net

az598155.vo.msecnd.net

Pareciera que en la actualidad estar "desconectado" es algo impensable. Ya sea a través de nuestro celular, tableta o computadora, pasamos casi la mayor parte del tiempo con la vista fija en una pantalla. Y es que los dispositivos electrónicos se han convertido en accesorios ELEMENTALES que facilitan nuestro estilo de vida con su practicidad. ¿Pero tienen alguna consecuencia? 

Casi todos los aparatos que usamos en la vida diaria emiten campos electromagnéticos, mismos que pueden provocar consecuencias a largo plazo, sobre todo cuando el contacto es muy directo, ya que la energía que liberan estos campos es absorbida principalmente por nuestra piel.

dropzone.marketing

 

De seguro estás pensando cuántas veces dormiste con tu smarthphone sobre la mesa de noche o en tu cama a un lado de la almohada, sin mencionar las horas que pasamos frente a la tableta viendo nuestras películas favoritas. Si lo pensamos bien, es bastante tiempo ¿No?

Además de estos posibles daños a largo plazo, muchos investigadores advierten la posible aparición de mutaciones cancerígenas y muchos efectos inmediatos como dolores de cabeza, resequedad en los ojos, insomnio, disminución de la concentración e incluso, aumento de peso. 

static.latercera.com

 

Entre los efectos estéticos, nuestra piel es la principal afectada.

Llevamos nuestro celular a todos lados, lo ponemos sobre el escritorio en el trabajo, en la mesa del restaurante; lo tomamos con las mismas manos que tocaron la manija de la puerta, la tarjeta de crédito, las llaves del coche, el barandal del transporte urbano. Y sí, nos desinfectamos las manos pero ¿Qué pasa con el celular? Todas esas bacterias y suciedad acumulada van y se depositan directamente en nuestro rostro, cuando respondemos una llamada.

¿La solución?

Date un poco de espacio. Es imposible apartarse completamente de los aparatos electrónicos, pero si podemos disminuir su uso. No duermas con el celular en la cama, ni lo traigas en la mano en todo momento; si crees que no es necesario, es mejor apagarlo. Recuerda, la mejor SOLUCIÓN es una buena PREVENCIÓN.

¿Qué opinas? 

 

También te podría interesar: 

 

Temas

  • Belleza
  • Mujeres
  • Piel
  • Celular
  • Consecuencias

Comentarios

Te puede interesar