Logo Soy Carmin
Arrugas y líneas de expresión, estas son las razones por las que envejece tu piel
Belleza

Arrugas y líneas de expresión, estas son las razones por las que envejece tu piel

Estas situaciones o acciones contribuyen a acelerar el envejecimiento prematuro, te decimos cuáles son y cómo combatirlas.

Por: Janet Barragán

Arrugas y líneas de expresión, estas son las razones por las que envejece tu piel(Unsplash)

Arrugas y líneas de expresión, estas son las razones por las que envejece tu piel | Unsplash

Arrugas y líneas de expresión, estas son las razones por las que envejece tu piel. No hay escapatoria al hecho de que a medida que envejecemos, comenzaremos a ver la formación de líneas y arrugas. 

Pero en realidad hay algunos factores en juego que pueden acelerar el proceso de envejecimiento de la piel, dejándote con algunas líneas finas antes de que estén allí estas son cosas que puedes controlar. 

Razones por las que aceleramos la aparición de arrugas

Si entendemos estas razones podemos retardar la aparición de líneas de expresión, arrugas o las famosas patas de gallo.

Arrugas y líneas de expresión, estas son las razones por las que envejece tu piel. Foto: Pexels
  • Contaminación

Todos sabemos los efectos nocivos que la contaminación está teniendo en el planeta, pero también está causando problemas importantes para su piel. Se ha descubierto que los humos tóxicos que forman la contaminación del aire aceleran las arrugas y las manchas de envejecimiento, y es casi imposible de evitar. 

Existe un ingrediente llamado idebenone, que actualmente es el antioxidante más poderoso para proporcionar protección contra los radicales libres y apoyar el proceso de reparación natural de la piel. También ayuda a mantener una salud óptima de la piel, a pesar de los intentos de su entorno lleno de contaminación para dejarlo sin brillo y envejecido.

 

  • Tu maquillaje

No, no estamos hablando de poner la base tan gruesa que se asiente en tus arrugas y las haga ver más prominentes (aunque eso es completamente cierto, así que toma nota) o que  la forma en que apliques tu maquillaje en general puede hacerte parecer mayor de lo que eres. 

En este caso, estamos hablando de cómo no eliminar eficazmente el maquillaje al final del día puede acelerar el proceso de envejecimiento de la piel. Cuando duermes tu piel trabaja horas extras para repararse a sí misma y eliminar las células muertas de la piel, y cuando tiene una capa de maquillaje que se interpone, literalmente se pierde su sueño de belleza. 

Y además de impedir el proceso de renovación de las células de la piel, dormirte con maquillaje significa que todavía tienes una película de contaminación y suciedad en la piel. Además de eso, estás dejando tu piel más propensa a brotes e irritaciones de la piel porque no puede respirar bajo toda esa base y suciedad.

  • Limpia tu rostro

La limpieza es esencial para que su piel se vea más joven porque elimina las células muertas, el aceite y la suciedad, y ayuda a que todas sus fórmulas antienvejecimiento se absorban mejor en la piel.

Pero, por otro lado, si está limpiando en exceso, puede acelerar el envejecimiento de la piel al romper la barrera de la piel. Así que solo asegúrate de usar la fórmula limpiadora adecuada para tu tipo de piel. 

Tu posición para dormir

Así como lo leees dormir de lado puede causar arrugas en la barbilla y las mejillas, y dormir boca abajo puede provocar arrugas en la frente. Si bien no puedes controlar al 100% la posición de tu cuerpo una vez que estás dormido, cuando te subas a la cama, acuéstate boca arriba y trata de quedarte dormido desde esa posición. 

Además, cambia tu funda de almohada de algodón por una de seda, ya que son más suaves con tu piel y no causarán ningún tirón de la piel, lo que puede provocar arrugas con el tiempo.

TE RECOMENDAMOS