Logo Soy Carmin
Alimentos que son tus enemigos para bajar de peso
Belleza

Alimentos que son tus enemigos para bajar de peso

Si lo que buscas es bajar de peso, debes eliminar de tu dieta estos alimentos pues no contribuyen en nada en tu lucha contra esos rollitos de más.

Por: Janet Barragán

Alimentos que son tus enemigos para bajar de peso(Pexels)

Alimentos que son tus enemigos para bajar de peso | Pexels

Alimentos que son tus enemigos para bajar de peso. Si lo que buscas es bajar de peso, debes eliminar de tu dieta estos alimentos pues no contribuyen en nada en tu lucha contra esos rollitos de más.

Los malos hábitos alimenticios tarde o temprano nos pasan la factura y nuestra salud no será la más óptima ni tampoco nuestro aspecto, pues la alimentación es factor determinante para mantener un peso saludable.

Alimentos que son tus enemigos para bajar de peso. Foto: Pexels

Nos han dicho hasta el cansancio que el desayuno es la comida primordial de todo el día pero no siempre consumimos los alimentos correctos. Por ello es importante saber qué alimentos son enemigos de nuestro organismo, que solamente nos subirán de peso y no aportarán la energía necesaria. 

Alimentos que no debes ingerir en el desayuno

  • Barras de cereal

Aunque dicen que son saludables, tienen mucha azúcar y químicos, tus niveles de insulina pueden subir, lo mejor es que este tipo de barras las consumas como un snack pero no como desayuno. 

  • Crepas o hot cakes

Aunque creamos que son nutritivos muchas veces no es así pues si agregamos miel artificial nuestros niveles de azúcar pueden dispararse y en su momento sentirás mucha energía y hasta saciedad, pero después te sentirás cansada y con hambre. Así que procura que cuando los consumas no le agregues mucho dulce. 

  • Harinas blancas

Los bollos, croissant o donas, son deliciosos pero también tienen una cantidad exagerada de azúcar y son harinas blancas refinadas lo que provocará que todo el día tengas hambre y además subirá tus niveles de azúcar en la sangre y eso no es nada benéfico, lo mejor es consumir pan integral. 

  • Licuados en envase 

Definitivamente un batido o licuado prefabricado no es la mejor opción para ingerir en las mañanas, pues muchos de ellos tienen varios químicos, lo que puedes hacer es hacerlos tú misma incluso se sugiere realizar un licuado de fruta natural con yogurt griego para que sea saludable, es muy rápido y nutritivo.

  • Los bagels

Son una bomba de carbohidratos para nuestro cuerpo, así que la siguiente vez que acudas por alguno opta por comprar bagel de grano entero y es más los puedes comer con aguacate o maní pues te aportarán proteína y grasas benéficas para tu cuerpo. 

  • Jugos o zumos de fruta 

Los famosos jugos o zumos son buenos y más cuando los haces tú y los consumes al momento, pero mucho cuidado porque no son recomendables a diario y mucho menos si solo eso es tu desayuno, debes combinarlos con algún otro alimento y de preferencia no lo consumas a diario para evitar la mayor probabilidad a desarrollar diabetes o hipertensión. 

  • Yogurt light

El yogurt light porque tienen edulcorantes artificiales y muchos químicos, lo mejor es optar por el yogurt griego y en el supermercado hay distintas marcas que puedes comprar, pues este tipo de yogurt sí es bueno para tu salud ya que aporta proteína y no contiene tanta azúcar y además te ayudará a saciar tu hambre. 

TE RECOMENDAMOS