Logo Soy Carmin
Alimentos que incluir en tus comidas para prevenir arrugas
Belleza

Alimentos que incluir en tus comidas para prevenir arrugas

Una piel sana y nutrida debe cuidarse también desde adentro, con una dieta balanceada; hoy en Soy Carmín descubre qué alimentos incluir en tus comidas que te pueden ayudar a prevenir arrugas

Por: Diana Miriam Alcántara Meléndez

Dale a tu cuerpo todos los nutrientes que necesitas con una dieta balanceada que te proporcione vitaminas y minerales para el buen funcionamiento del organismo. La idea de una sana alimentación consiste en que a través de comida fresca, natural y rica en estos nutrimentos, consumas todo lo necesario para un desempeño adecuado del proceso fisiológico.

Para el cuidado de la piel, hay que poner mucha atención en consumir alimentos que ayuden a mantenerla hidratada, fresca, con elasticidad y mucha vitalidad. Si bien el envejecimiento es algo natural, la clave es darle a tu piel muchos nutrientes que propicien un halo radiante, una piel sana.

Puedes leer: Tatuajes bellos y discretos para aquellas que aman el mar

La nutrióloga Marien Garza, del Consejo Consultor de Nutriólogos de Herbalife Nutrition, comparte cinco alimentos para prevenir arrugas en la piel, que además nutran tu cuerpo desde dentro. Consulta con otro nutriólogo o experto en cuidados de piel para dudas específicas o tratamiento más especializado, pues recuerda que mantener una piel sana es mucho más que la balanceada alimentación.

Agua

La mayor parte de nuestro cuerpo es agua y este líquido es vital para los humanos. Mantiene el equilibrio del organismo pero además en la piel, la hidratación, ya que promueve una buena función de los tejidos, procurando que no haya por ejemplo inflamación.

Proteínas

Las proteínas reparan los tejidos de la piel, especialmente el colágeno, dice la experta. El colágeno es clave para mantener la elasticidad, suavidad y fuerza de la piel, cabello y uñas. Alimentos con proteínas están por ejemplo las lentejas, el pescado, los huevos, los garbanzos o la leche de vaca.

Ácidos grasos esenciales

Éstos te ayudarán a evitar la inflamación, además de que están involucrados en la síntesis y el metabolismo de los lípidos de la piel. Los encuentras en los Omega-3 y Omega 6. Dentro del primer grupo, nueces, legumbres y semillas; dentro del segundo, pastas, aguacate o frutos secos, por ejemplo.

Alimentos que incluir en tus comidas para prevenir arrugas
Alimentos que incluir en tus comidas para prevenir arrugas. FOTO: Unsplash

Minerales como zinc, hierro, cobre y selenio

Los minerales mencionados, dice la nutrióloga Marien Garza, ayudan para la síntesis de proteínas en la piel. Así mismo, son de apoyo para la formación de células en la piel y están relacionados con la actividad enzimática antioxidante.

Betacaroteno y vitaminas A, C, D y E

Estos nutrientes previenen el envejecimiento de la piel; también son antioxidantes y antiinflamatorios, así que pueden ayudar a reducir daños celulares. Vitamina A la encuentras por ejemplo en frutas naranjas o amarillas, como naranjas y zanahorias, o en carne roja, leche y huevos. Vitamina C en melón, kiwi, cítricos, frutos rojos y brócoli, entre otros. Vitamina D en salmón, atún, o leche, de vaca, soya o almendra. Vitamina E en almendras, avellanas, semillas de girasol, por mencionar algunos.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Diana Miriam Alcántara Meléndez

Creo por completo en el poder de la palabra escrita; es por eso que estudié comunicación y guionismo. Tengo un Master en Comunicación, Periodismo y Humanidades con especialidad en Narrativa Audiovisual de la Universidad Autónoma de Barcelona. Soy amante del cine, las series, la música, la cultura popular, la literatura, la moda y todo lo que tenga que ver con entretenimiento, curiosidades y aprender cosas nuevas. Siempre tengo un dulce en la bolsa, hay sin falta un libro en mi buró y no puedo vivir sin papel y pluma a la mano para apuntar nuevas ideas.

Ver más

Comentarios