Logo Soy Carmin
Alimentos que debes consumir para prevenir las arrugas, de acuerdo con expertos.
Belleza

Alimentos que debes consumir para prevenir las arrugas, de acuerdo con expertos

La genética influye en la estructura de la piel, pero no determina su estado porque esto depende de los cuidados y la alimentación de cada persona; por ello, hoy te compartimos cinco alimentos que debes consumir para prevenir las arrugas.

Por: Alicia Kelsey López Medina

Alimentos que debes consumir para prevenir las arrugas, de acuerdo con expertos.(Pexels.)

Alimentos que debes consumir para prevenir las arrugas, de acuerdo con expertos. | Pexels.

Alimentos que debes consumir para prevenir las arrugas, de acuerdo con expertos. El cuidado de la piel no se trata de un lujo, sino de una necesidad porque es la única manera de que esté saludable; claro, esto igual implica grandes beneficios como prevenir las arrugas. Debido a esto, hoy en Soy Carmín te compartimos cinco alimentos que ayudan a lograr esto.

La Mayo Clinic indica que las arrugas se presentan porque son parte del proceso de envejecimiento, además de que señala que la genética influye en la estructura y textura de la piel. Sin embargo, afirma que no quiere decir que determine la presencia de las arrugas, ya que hay cuidados esenciales, así como alimentos que ayudan a prevenir su aparición.

Te puede interesar: Suere casero de aceite de almendras y café para ayudarte a desvanecer las arrugas

En ese sentido, especialistas en dermatología consultados por el portal Mujer de 10 recomiendan consumir cinco alimentos porque son excelentes para prevenir las arrugas debido a los nutrientes que le proporcionan al organismo; además, se trata de alimentos que, en general, benefician a la salud.

1. Agua. Es conocido como el líquido vital porque ayuda a que la piel y los tejidos estén en equilibrio. Esto se resume en que hidrata la piel, además de que mantiene lubricadas las articulaciones, así como los músculos; por lo tanto, la flexibilidad y frescura de la piel se conserva, disminuyendo la presencia de las arrugas con el paso de los años.

2. Proteínas. Benefician directamente a la formación de estructuras corporales y reparación de tejidos de la piel, es decir, ayudan a la producción de colágeno y elastina que tienen la función principal de ayudar a que la piel se mantenga firme. Actualmente, las personas pueden consumir colágeno a través de alimentos como frutas cítricas, espárragos y frutos secos, pero también pueden consumirlo mediante suplementos alimenticios.

3. Ácidos grasos esenciales. Estos se dividen en dos: Omega 3 y Omega 6. Ambos ayudan a fortalecer y alisar la piel, además de que reparan la barrera de la protección, mejorando la hidratación y elasticidad. Por si fuera poco, disminuyen los daños a causa de los rayos UV y los signos del envejecimiento. Los ácidos grasos esenciales se encuentran principalmente en aceites vegetales, semillas de calabaza, nueces y pescados como sardina, salmón y atún. 

Alimentos que debes consumir para prevenir las arrugas, de acuerdo con expertos. Pexels.

4. Minerales. Cuando se habla de la piel, los más sobresalientes con el zinc, hierro, cobre y selenio porque ayudan a sintetizar proteínas en la piel y forman una red de antioxidantes para la piel. Para tener una alta ingesta de minerales, es recomendable agregar a la dieta frutas, verduras y leguminosas.

Puedes leer: Yoga facial: "entrenar" los músculos del rostro para ayudar a eliminar las arrugas

5. Betacaroteno y vitaminas A, C, D y E. Al igual que los minerales, las vitaminas juegan un papel importante en el cuidado de la piel, sobre todo las A, C, D, y E porque previenen el envejecimiento de la piel y son ricas en antioxidantes y antiinflamatorios. En tanto, el betacaroteno pertenece a un grupo de pigmentos de color llamados carotenoides y se convierte en vitamina A en el cuerpo. Además, el betacaroteno y otros pigmentos rojos, naranjas y amarillos llamados carotenoides se consideran antioxidantes.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Alicia Kelsey López Medina

Las letras se volvieron mi refugio cuando tenía 12 años; con el paso del tiempo, mi amor por ellas creció y aquí estoy. Escribir me ha permitido colaborar con diferentes medios como el Diario de Yucatán, El Universal, Novias Pashá y Yo amo los zapatos. Mediante este noble trabajo puedo escribir desde notas humanas hasta moda; sin embargo, para mí, lo más importante es ser un canal para darles voz a quienes no son escuchados.

Ver más

Comentarios