Logo Soy Carmin
Alimentos que debes comer para perder peso si tienes más de 40.
Belleza

Alimentos que debes comer para perder peso si tienes más de 40

A cierta edad, el metabolismo se va haciendo más lento y es más complicado guardar la línea; sin embargo, existen alimentos que pueden ayudarnos a acelerar el organismo, logrando perder los kilos que tenemos de más

Por: Bonita Haro

Alimentos que debes comer para perder peso si tienes más de 40.(FOTO: UNSPLASH)

Alimentos que debes comer para perder peso si tienes más de 40. | FOTO: UNSPLASH

Definitivamente, después de los 30 el metabolismo no es el mismo, y pasados los 40 se vuelve aún más difícil conservar la línea o bajar de peso. Sin embargo, todo radica en la alientación y en las necesidades del cuerpo que van cambiando conforme a la edad. Para que logres mantenerte en forma, te decimos cuáles son los alimentos que debes comer para perder peso, si tienes más de 40 años.

Recordemos que después de los 40 años, y hasta los 50, se empiezan a presentar grandes cambios que tienen que ver con la menopausia, y que traen consigo un desequilibrio hormonal, que modifica algunas funciones, por lo que es necesario también adaptar la dieta diaria, así como el ejercicio que se realiza.

De acuerdo a la experta en nutrición, María Isabel Beltrán Margarit, el impacto de la edad en este sentido puede revertirse con apegarse a un día de “shock” a la semana, la cual consiste en incluir alimentos que favorezcan al funcionamiento del organismo.

Día de shock

La especialista recomienda durante un día incluir durante el día líquidos, y caldos depurativos de verduras sin conservadores ni colorantes, lo más natural posible.

-Al despertar, comer un vaso de caldo de verduras caliente.

-En el desayuno  incluir una fruta de temporada y un poco de yogur natural sin azúcar.

-A media mañana una fruta de temporada.

-En la comida, una pieza de fruta y un poco de yogur natural sin azúcar.

-En la merienda, un poco de yogur natral sin azúcar o kéfir

-En la cena, un plato de crema de verduras sin papa

-Y durante todo el día comer caldo de verduras y tés sin azúcar.

Sigue leyendo: Canas: alimentos que pueden ayudar a prevenirlas

Consejos para conseguir bajar de peso con estos alimentos

Hay personas a las que se les dificulta consumir caldo de verduras, por lo que, en estos casos, se puede agregar una cucharadita de miso, que es un pasta de soya fermentada rica en proteínas, la cual es ideal para saciar el hambre y el tránsito intestinal, además que de da un rico sabor al caldo, y claro, ayuda a perder peso

Además, la experta recomienda tomar el caldo lo más caliente que se pueda a fin de que lo vayas tomando poco a poco, en pequeños sorbos. Esto te ayudará a que tu metabolismo comience a trabajar y se te quite el hambre durante más tiempo.

En el caso de las frutas, trata de consumirlas en el punto ideal de maduración para que tengan mejor sabor, y de preferencia consume la piel. Por su parte, el yogur debe de ser libre de azúcar y lo más natural posible, sin importar si está hecho con leche entera.

Sigue leyendo: Ariana Grande revela fotos de su boda privada, y su vestido de novia es lo máximo

Asimismo, elige una actividad física que se adapte a tu ritmo, tus tiempos y sobre todo, que te gusta, para que no te pese hacerla. También es importante un buen descanso, por lo que te sugerimos descansar, por lo menos de 7 a 8 horas diario.

Menú

Otra altenrnativa del menú de una dieta shock puede incluier los siguientes alimentos, repartidos en las diferentes comidas:

-En el desayuno, una fruta de temporada al gusto con yogur natural sin azúcar

-A media mañana un pequeño pan integral con atún natural, jamón ibérico, salmón ahumado; cualquiera de tu preferencia.

-A hora de la comida, una ensalada de lechuga con hortalizas a tu gusto, así como un filete de pescado o carne, o huevo, acompañado de un poco de yogur natural sin azúcar.

-En la merienda un mini pan integral con atún.

-En la cena, comer un plato de crema de verduras con pescado, carne o huevos, y un poco de yogur sin azúcar.