Belleza

Alimentos que debes comer de acuerdo a tu edad

Sigue esta guía de alimentos para que goces cada etapa de tu vida de manera plena y sin complicaciones.

Por: Grecia Meza

Foto:fundaciontelevisa.org

Foto:fundaciontelevisa.org

Es cierto que las mujeres siempre queremos vernos y sentirnos bien pero, no es lo mismo los veintes que los treintas.

Por lo tanto, alimentarse sanamente no significa comer en exceso, o estar siempre en dietas rigurosas, ni mucho menos dejar de comer, simplemente debes equilibrar los alimentos reemplazando por los que realmente tu cuerpo necesite y con los nutrientes indispensables para tu edad.

Una investigación de Food and Agriculture Organization of the United Nations revela los alimentos que debes de comer según tu edad:

A los 20

A esta edad lo que te sobra es energía pero no por eso debes de descuidar tu alimentación. Lo más importante es NUNCA olvidar el desayuno, debes evitar la comida chatarra y optar por alimentos ricos en proteínas, vitaminas y minerales. Es de suma importancia consumir alimentos ricos en calcio, así estarás evitando riesgo de tener osteoporosis en un futuro. Lo puedes encontrar en lácteos, huevo, salmón y verduras de hojas verdes.

A los 30

A esta edad, normalmente ya se es madre o estás en planes, de cualquier forma, hayas sido o no mamá, es aconsejable beber cada día cerca de 2 litros de agua.

El metabolismo empieza a ser más lento y comienzan a aparecer las primeras arrugas en la piel. Los antioxidantes ayudan a luchar contra el envejecimiento y el daño celular. Consume frutos rojos, bayas, vegetales de hojas verdes, kiwi, naranjas y fresas. Distribuye las proteínas (carnes, pescados, legumbres y huevo) en las cinco comidas, y además toma frutas, verduras y aceite de oliva.

A los 40 años

En muchas mujeres, a esta edad se les presenta el climaterio y la menopausia. Por ello, es necesario llevar una dieta equilibrada. Tus niveles de estrógeno empiezan a disminuir y es cuando comienzas a retener líquidos por lo que es recomendable consumir alimentos ricos en hierro y Omega 3. Que no te falten las acelgas, espinacas, espárragos, brócoli, champiñones y salmón.

A los 50 años

A esta edad es muy importante el cuidado de tu salud, ya que la mayoría de las mujeres ya presentan la menopausia en todo su esplendor, el abdomen se inflama constantemente, lo que a largo plazo podría afectar tu corazón. Reduce estos riesgos comiendo alimentos ricos en Omega 3 y vitamina B. Los encontrarás en el pescado, soya y fibra. Come aceites vegetales, pescados azules, legumbres, frutos secos y alimentos con selenio: pescados, ajos, nueces.

Haz deporte 2 horas, 2 días a la semana.

A los 60 años y más...

A cualquier edad debes cuidar tu alimentación, pero a los 60,  lo aconsejable es tomar 2-3 raciones de calcio diarias, 2-3 raciones de frutas, 3-4 de hortalizas, 2-3 huevos por semana y un puñadito de frutos secos también diariamente.

Disminuye las grasas y los hidratos, bebe mucha agua, ingiere abundantes verduras y frutas, y mucha proteína.

Esto te puede interesar:

 

 

 

 

Temas

  • edad
  • consejos
  • alimentación
  • sana
  • mujer
  • alimentos
  • salud

Comentarios

Te puede interesar