Logo Soy Carmin
Alimentos que ayudan a que no te salga caspa y te mantienen saludable
Belleza

Alimentos que ayudan a que no te salga caspa y te mantienen saludable

A la caspa se le llama dermatitis seborreica, y para el diagnóstico debes ir con un especialista, pero antes de que todo ello signifique una visita al doctor puedes evitar la salida de la nieve seca en tu cabeza si comes aquellos alimentos que tienen zinc y azufre

Por: Aline Ordaz

Alimentos que ayudan a que no te salga caspa y te mantienen saludable(Foto: Pexels)

Alimentos que ayudan a que no te salga caspa y te mantienen saludable | Foto: Pexels

Hay alimentos que al comerlos constantemente te ayudarán a que no te salga caspa, la cual es una afección muy común en las personas, y provoca principalmente que la piel del cuero cabelludo se descascare y aunque hay muchas recomendaciones para aplicar una vez que se presenta, esta se puede prevenir.

A través de una alimentación que a la vez te mantendrá saludable puedes prevenir que la caspa aparezca en tu cabello y a la vez en tu ropa, tu cuero cabelludo puede mantenerse hidratado si te mantienes bebiendo líquidos alrededor del día y procurando en la medida de lo posible comer diariamente al menos algunos de los siguientes alimentos.

Puedes leer: Remolacha, previene el envejecimiento y hace lucir la piel radiante

A la caspa se le llama dermatitis seborreica, y para el diagnóstico debes ir con un especialista, pero antes de que todo ello signifique una visita al doctor puedes evitar la salida de la nieve seca en tu cabeza si comes aquellos alimentos que tienen zinc y azufre, ingredientes que son potencialmemente cuidadores de la piel.

Si ya te viste envuelta en un dilema por no saber qué alimentos llevan azufre, te bastará saber que lo puedes encontrar en la miel natural, en el ajo, en verduras como la cebolla y rábano te evitarán tener caspa, la cual no es contagiosa ni se trata de casos graves, sin embargo es una molestia que nadie se quiere tomar el tiempo de atender.

Menos sabiendo que existen alimentos saludables que te ayudan a que la caspa no se haga presente en la piel, así puedes llevar como snack algo de frutos secos, como los dátiles, algunas nueces, almendras o castañas, o una mezcla de todas ellas, siempre recuerda que una alimentación variada también es parte para mantenerte saludable.

Así que en tu próxima colación puedes darle prioridad a las frutas, qué mejor que mantener un cabello brillante y sin caspa que comiendo pera, melocotón, albaricoque, cereza, fresa o naranja, esta última ideal para la temporada de verano. También es importante tener en cuenta que los alimentos locales y que se dan en fechas específicas son los que mejor nos vienen para fortalecer la salud.

Alimentos que ayudan a que no te salga caspa y te mantienen saludable. Foto: Pexels

Los plátanos son otra de las frutas que no debe faltar en tu dieta si quieres que no te salga caspa, pues tiene la capacidad de darle a tu cabello los nutrientes que necesita para evitarla. Además de comerlo cada que quieras, también puedes aplicar una mascarilla con plátanos maduros unos 20 minutos en tu cabello para mantenerlo bello y muy brillante.

Visita nuestro canal de YouTube Soy Carmín

Para continuar con la variedad, puedes hacerte un shot por las mañanas de jengibre, el cual además de alejarte de la temida caspa, que puede ser muy molesta debido al picor en la cabeza, el jengibre es un excelente alimento tonificante, antibacteriano y desintoxicante y es fuente importante de minerales y aporta también vitaminas como la vitamina C, B3, B6, B1, B2, B9 y vitamina E.

Puedes leer: Lady Di: su sobrina idéntica presume su boda con millonario y sus hermosos vestidos de lujo

Los garbanzos son otro de los alimentos que ayudan a evitar la caspa; ello se debe a que contienen vitamina B6 y zinc, elementos fundamentales para reducir la caspa. El aguacate es un gran antioxidante rico en ácidos grasos, que te ayudarán a nutrir tu cabello y evitar el hongo de la caspa., que son residuos de piel sin vida que aparecen en el cuero cabelludo cuando se seca.

Síguenos en

Temas

  • Alimentos
  • Caspa

Comentarios