Logo Soy Carmin
Alimentos para mantener la piel sana y libre de arrugas
Belleza

Alimentos para mantener la piel sana y libre de arrugas

La alimentación es esencial para mantener la piel saludable y retardar los efectos del envejecimiento. Comer sano es beneficioso para la salud cutánea y se ha demostrado que algunos alimentos pueden contribuir a retrasar la aparición de arrugas y líneas de expresión

Por: Marisela Salazar

Alimentos para mantener la piel sana y libre de arrugas(Fuente: Pexels)

Alimentos para mantener la piel sana y libre de arrugas | Fuente: Pexels

La alimentación es esencial para mantener la piel saludable y retardar los efectos del envejecimiento. Comer sano es beneficioso para la salud cutánea y se ha demostrado que algunos alimentos pueden contribuir a retrasar la aparición de arrugas y líneas de expresión.

Un estudio realizado recientemente concluyó que los hábitos alimenticios están asociados con las líneas de expresión y las arrugas faciales, por ello, adoptar una dieta saludable puede contribuir a retrasar la aparición de los signos de envejecimiento y mejorar la apariencia de la piel. 

Las arrugas y las líneas de expresión son parte del proceso natural de envejecimiento y aunque no se pueden evitar, los especialistas recomiendan consumir ciertos alimentos que ayudan a retrasar su aparición temprana y a mantener la piel sana y joven durante más tiempo.

La nutrición es fundamental para la salud y la apariencia de la piel, una alimentación sana contribuye a lucir una dermis suave, joven y libre de imperfecciones. Los siguientes alimentos contienen nutrientes beneficiosos para la piel y su consumo regular ayuda a mantener el rostro sano, radiante y libre de arrugas:

Seguir leyendo: Arrugas: Consejos para prevenir las patas de gallo

Zanahoria

La zanahoria es rica en betacaroteno, vitamina A, minerales y antioxidantes. Sus propiedades contribuyen a evitar las líneas de expresión y prevenir las arrugas. Sus altos niveles de vitamina C  ayudan a retrasar los signos del envejecimiento y a mantener la piel sana y luminosa.

Alimentos para mantener la piel sana y libre de arrugas

Aguacate

El aguacate es un gran aliado para el cuidado de la piel y ayuda a retrasar el envejecimiento. Su alto contenido en antioxidantes, como vitamina C y E, ayudan a combatir los radicales libres que dañan la piel. Aporta elasticidad, firmeza y luminosidad a la piel brindándole un aspecto más joven.

Seguir leyendo: Consejos para prevenir las arrugas alrededor de la boca

Arándanos

Cuando hay más radicales libres que antioxidantes las células de la piel comienzan a debilitarse y aparecen los signos de envejecimiento. Los arándanos son ricos en antioxidantes, compuestos químicos encargados de neutralizar a los radicales libres que dañan las células. 

Alimentos para mantener la piel sana y libre de arrugas

Salmón

La falta de hidratación es una de las principales causas de la aparición de arrugas y líneas de expresión en el rostro. El salmón es una gran fuente de ácido graso Omega 3, capaz de mejorar la salud cutánea y regular los niveles de humedad de la dermis previniendo que se reseque.

Nueces

Las nueces son ricas en cobre, un componente que estimula la producción de elastina, proteína que brinda estructura a la piel impidiendo que se vuelva flácida. También son fuente de vitamina E, con propiedades antioxidantes que las convierte en grandes aliadas para evitar la acción de los radicales libres sobre la piel.

Alimentos para mantener la piel sana y libre de arrugas

Es importante tener en cuenta que los alimentos no son capaces de hacer desaparecer las arrugas y las líneas de expresión por completo de la noche a la mañana, pero contribuyen en gran medida con la salud de la piel y pueden prevenir el envejecimiento prematuro.

Además de mantener una sana alimentación para prevenir y retrasar la aparición de arrugas y líneas de expresión, es fundamental tener en cuenta otros cuidados básicos como la limpieza, la exfoliación y la hidratación. Así como también, el uso de protector solar a diario para prevenir el envejecimiento prematuro de la piel.