Logo Soy Carmin
Alimentos con colágeno para evitar la aparición de arrugas debajo de los ojos.
Belleza

Alimentos con colágeno; previenen la aparición de arrugas debajo de los ojos

Además de mascarillas y un sinfín de remedios tópicos para prevenir la aparición de arrugas en la piel, es necesario fortalecer y nutrirnos desde adentro, a través de alimentos que son ideales para este fin pues estimulan la producción de colágeno y elastina; es tiempo que cambies tus hábitos de nutrición y belleza

Por: Bonita Haro

Alimentos con colágeno para evitar la aparición de arrugas debajo de los ojos.(FOTO: PEXELS)

Alimentos con colágeno para evitar la aparición de arrugas debajo de los ojos. | FOTO: PEXELS

Las arrugas forman parte de un proceso natural del envejecimiento que, tarde o temprano, todos llegamos a vivir. Sin embargo, su apariencia y tiempo de aparición pueden variar de una persona a otra, dependiendo de varios factores además de la edad, como el tipo de piel, los cuidados que tenemos en ella, la genética, hábitos que tenemos y hasta lo que comemos. Por eso, hoy te decimos cuáles son los alimentos para evitar la aparaición de arrugas en los ojos.

De acuerdo a Mayo Clinic, además de la genética, que es la que determina principalmentela estructura y textura de la piel, existe otro factor muy importante que acelera e intensifica su proceso, que es la exposición al sol, sobre todo en personas de piel clara. Otros factores que dañan la piel y permiten la aparición de arrugas es el tabaquismo y los contaminantes.

Aunque el tiempo no se detiene, existen maneras de prevenir el envejecimiento prematuro y retrasar lo más posible la aparición de las arrugas con diversos cuidados de la piel, que van desde el exterior, e incluso del interior, mediante hábitos saludables, que incluyen una buena y sana alimentación.

Alimentos que contienen colágeno y previenen arrugas

Hay alimentos que aportan grandes nutrientes y demás propiedades que fortalecen nuestra salud y hasta ayudan a embellecernos. Ante esto, te diremos cuáles son los alimentos que estimulan la producción de colágeno y elastina, y así prevenir la aparición temprana de arrugas, o bien, las atenua naturalmente.

  • Alimentos ricos en omega 3

El atún, el salmón, las almendras, pepino, arenque y anacardos, son alimentos ricos en omega 3, que ayudan a tu cuerpo a incrementar la producción de los niveles de colágeno y elastina, que le dan a la piel la firmeza, elasticidad, y suavidad, que evita la aparición de arrugas.

Sigue leyendo: Consejos para prevenir las arrugas alrededor de la nota

  • Vegetales con vitamina C, K y antioxidantes

Incluir en tu dieta diaria alimentos con vitaminas C, K y antioxidantes ayuda a mantener la piel bonita, joven y firme, gracias a que estos alimentos protegen las células de la piel e incrementan la producción de colágeno y elastina. Puedes encontrarlos en espinacas, brócoli, coles, berenjena, coliflor, tomate, remolacha o betabel y escarola.

  • Frutas con vitamina C

Por otro lado, también los alimentos que contienen altas cantidades de vitamina C, ayudan a proteger la piel de los daños provocados por la edad, el sol y otros factores agresivos, ayudando a que se vea más joven y evitando la flacidez. Puedes encontrarla en arándanos, frambuesas, fresas, uvas moradas, kiwis, limones, mandarinas, kiwis, pomelos o toronja, papaya, etcétera.

Sigue leyendo: Mascarilla de maicena con leche; elimina arrugas y produce colágeno natural

  • Alimentos con soja

La soya estimula la producción de colágeno y elastina, gracias a su alto contenido en genisteína, por lo que ayudan a que la piel se haya más flexible y elasticidad, ya que bloquea las enzimas que las destruyen e impiden este proceso.

  • Azufre

Otros de los elementos que son muy efectivos para estimular la producción de colágeno y elastina y, por lo tanto, prevenir y/o retardar la aparición de arrugas en la piel, es el azufre, que puedes consumirlo a través de alimentos como el pollo, plátano, tofu, pato, coco y apio, entre otros.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Bonita Haro

Bonita Haro

Redactora Web

Soy una mujer soñadora y esperanzada en ver un mundo mejor, por lo que día a día trato de poner mi granito de arena para poder contribuir a lograrlo, así como para enseñarles a mis hijos a amar el mundo en el que viven. Soy de la idea que “todo suma”, por lo que creo que no hay esfuerzo que no valga la pena. Soy comunicóloga egresada de la Universidad de Occidente unidad Los Mochis, cursé el diplomado para periodistas “El Periodista como Agente y Líder en el Desarrollo Social” impartido por el Tecnológico de Monterrey, fui reportera para el periódico El Debate de Los Mochis, y posteriormente editora de hard news en el mismo medio. Soy orgullosamente mamá, esposa, hermana, hija, amiga y amo ser mujer.

Ver más

Comentarios