Logo Soy Carmin
Agua caliente con limón, la manera más eficaz para adelgazar y desintoxicar tu cuerpo
Belleza

Agua caliente con limón, la manera más eficaz para adelgazar y desintoxicar tu cuerpo

Nutrióloga que atiende a celebridades internacionales la recomienda.

Por: Gisselle Acevedo

Foto: Unsplash bajar de peso

Foto: Unsplash bajar de peso

El limón y el agua son los favoritos entre los fanáticos de los remedios naturales, y se usan para todo, desde aliviar los síntomas de la gripe hasta la desintoxicación de su cuerpo.

Por años se ha sabido que beber estos dos ingredientes juntos es benéfico para tu salud, pues aumenta nuestro sistema inmunológico, limpia nuestro sistema digestivo e incluso mejora la calidad de nuestro sueño.

Sin embargo, una experta ahora refuerza esto y da la clave perfecta de cómo mezclar estos dos ingredientes para obtener el máximo provecho de ellos.

La abogada, nutricionista Geeta Sidhu-Robb, que atiende a celebridades como Madonna y Gwyneth Paltrow, habló con Femail sobre cómo crear la mezcla perfecta de agua de limón.

¿Qué ingredientes necesitas?

Un limón, 1/4 de agua fría y 1/3 de agua caliente

¿Cómo lo haces?

1. Cortar un limón en cuartos, antes de exprimir el jugo en una jarra de agua

2. El agua tibia es la más suave y se puede hacer usando 1/3 taza de agua hirviendo y 1/4 de agua fría filtrada.

3. Una vez que la mayoría de la pulpa del limón ha sido introducida en la jarra de agua, puede soltar la cáscara, siempre que haya sido lavada adecuadamente para evitar que los pesticidas contaminen el agua.

¿Por qué agregar cáscara de limón?

Las cáscaras de limón contienen un espectro de vitaminas, minerales y fibra, que incluye calcio, potasio y vitamina C.

Un estudio publicado en el Journal of Clinical Biochemistry and Nutrition mostró que los polifenoles que se encuentran en la cáscara de limón pueden ayudar a perder peso.

¿Cuándo es el mejor momento para beber agua con limón?

Beber agua tibia de limón antes de acostarse puede proporcionar muchos beneficios para la salud y puede ayudar a desintoxicar el cuerpo durante la noche. Ayudará a equilibrar de forma natural las vitaminas, los nutrientes y los minerales del cuerpo para reponer lo que se usó durante el día.

Además, también puede ayudar a estabilizar las hormonas, lo que puede hacer que se dé cuenta de que se despierta a la mañana siguiente sintiéndose renovado y lleno de energía.

Por último, ayuda a reparar los músculos y las articulaciones al tiempo que ayuda al cuerpo a encontrar un estado completo de relajación para una buena noche de sueño.

El agua de limón también sirve como la "bebida de buenos días" perfecta, ya que ayuda al sistema digestivo y facilita el proceso de eliminación de los productos de desecho del cuerpo.

Cuando nos despertamos, necesitamos hidratar nuestros cuerpos, ya que no hemos estado bebiendo durante aproximadamente ocho horas.

¿Cuales son los beneficios para la salud?

La abogada y también nutricionista, Geeta Sidhu-Robb cita los beneficios del agua de limón.

Los limones no contienen grasas saturadas o colesterol y un solo vaso de agua de limón contiene menos de 25 calorías, con nutrientes como calcio, vitamina C y potasio abundan en su interior. Refuerzo del sistema inmunitario. Es una fruta popular por sus propiedades terapéuticas y se dice que mantiene su sistema inmunológico fuerte, lo que posteriormente ayuda a combatir las infecciones.

También desempeña el papel de purificador de sangre y es un gran antiséptico natural para las personas que sufren problemas cardíacos, debido a su alto contenido de potasio.

El agua de limón es un diurético natural que ayuda al cuerpo a deshacerse de las toxinas no deseadas.

Por último debemos decir que un vaso de agua de limón antes de acostarse ayudará a regular el movimiento intestinal y mejorará la digestión.

Piel más clara

El acné a menudo se relaciona con la dieta y la digestión, y un sistema digestivo más saludable a menudo resulta en una piel más clara.

Temas

  • Bajar de peso
  • Desintoxicar tu cuerpo
  • perder peso
  • agua tibia con limón
  • vitaminas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS