Logo Soy Carmin
Agua détox de manzana y canela para acelerar el metabolismo y bajar de peso.
Belleza

Agua détox de manzana y canela para acelerar el metabolismo y bajar de peso

Los grandes beneficios de la manzana y la canela crean el remedio perfecto para acelerar el organismo, ayudando a perder kilos en menos tiempo, además de fortalecer tu organismo gracias a sus extraordinarias propiedades

Por: Bonita Haro

Agua détox de manzana y canela para acelerar el metabolismo y bajar de peso.(FOTO: PEXELS)

Agua détox de manzana y canela para acelerar el metabolismo y bajar de peso. | FOTO: PEXELS

Con el paso de los años se presentan poco a poco cambios en el cuerpo, tanto físicos, como en su funcionamiento, entre ellos, la disminución del metabolismo, lo que provoca que sea más fácil subir de peso. Para estos, y otros casos, te compartimos un remedio natural y muy efectivo para contrarrestarlo, agua détox de manzana y canela para acelerar el metabolismo y bajar de peso.

Y es que, sin lugar a dudas, la alimentación y remedios naturales forman parte fundamental del bienestar integral de cada individuo, fortaleciéndolo y nutriéndolo desde adentro hacia afuera, con productos que no dañan su organismo (siempre y cuando no estén contraindicados para su salud), ofreciendo nutrientes insustituibles.

Esta deliciosa agua détox de manzana y canela puede ser una gran opción para bajar de peso, contribuyendo a mejorar el rendimiento del metabolismo y del correcto funcionamiento de los órganos, y es que, cada uno de sus ingredientes aportan grandes beneficios que te diremos a continuación, y que son mucho mejores que las bebidas industriales, a las que le son añadidas grandes cantidades de azúcar y sodio que dañan más de lo que benefician.

Beneficios del agua de manzana con canela

Esta deliciosa y nutritiva bebida, además de aportar grandes beneficios para la salud y el cuerpo, también es facilísima de preparar, y puedes hacerlo en tu propia casa, con una inversión bastante baja y con resultados increíbles.

Para esta agua détox puedes elegir la manzana de tu preferencia, ya sea roja o verde, de acuerdo al gusto de cada quien, pues la roja es más dulce, que la otra. En cualquiera de los dos casos los beneficios son muchísimos, pues esta fruta se considera una excelente fuente de fibra, favorable para la digestión, previniendo el estreñimiento, y contribuyendo a que se absorban correctamente los nutrientes.

Sigue leyendo: Cuáles son los mejores cereales para adelgazar

Además, de acuerdo a la Fundación Española de la Nutrición (FEN), la manzana aporta al cuerpo grandes cantidades de vitamina C y Potasio, Flavonoides, procianidinas y ácidos orgánicos. Asimismo, LiveScience aseguró que también es fuete de calcio, hierro y vitamina A, esta última ideal para reducir los efectos de los radicales libres.

Por su parte, la canela es una deliciosa y muy utilizada especia, muy utilizada por su sabor y por su delicioso aroma, que además es rica en proteínas, zinc, selenio, calcio, vitaminas B6 y C, fenoles y aldehídos.

Estas propiedades se traducen en beneficios antiinflamatorios, son grandes antioxidantes y son antidiabéticas, que ayudan al mejoramiento de la función del organismo y en padecimientos o problemas de salud específicos, en especial, en la regulación de glucosa en la sangre y la temperatura corporal. Además, junto con la manzana, acelera el organismo, ayudando a perder peso.

Sigue leyendo: Kate Middleton envía mensaje a Meghan Markle, después de que habló mal de ella; madurez nivel Dios

Agua détox de manzana con canela

  • Ingredientes

-1 litro de agua

-1 manzana verde o roja

-El zumo de 1 limón

-Canela en rama (1 o 2, al gusto)

  • Preparación

Primeramente, calienta un litro de agua en una pequeña olla, sin importar si hierve o no. Una vez que esté caliente, sirve en una jarra y agrega la canela y la manzana verde o roja cortada en trozos. Tapa la olla y métela al refrigerador, esperando que la manzana y la canela despidan todos sus nutrientes. Deja reposar dos horas y luego agrega el zumo de un limón.