Logo Soy Carmin
Agua de rosas, luce sin ojeras ni acné con la preparación que puedes hacer en casa
Belleza

Agua de rosas, luce sin ojeras ni acné con la preparación que puedes hacer en casa

El agua de rosas se ha recomendado ampliamente para las personas que tienen piel sensible, después de la limpieza facial y antes de la crema hidratante es ideal rociar un poco de este producto que puedes elaborar desde casa

Por: Aline Ordaz

Agua de rosas, luce sin ojeras ni acné con la preparación que puedes hacer en casa(Foto: Pexels)

Agua de rosas, luce sin ojeras ni acné con la preparación que puedes hacer en casa | Foto: Pexels

Aplicar agua de rosas en el rostro, hace lucir sin ojeras e incluso puedes disminuir acné, aunque bastantes celebridades que han incurionado como empresarias, como lo hizo Yuya, que incluyen en su línea de belleza la famosa agua de rosas, se trata de una preparación que puedes hacer en casa.

El agua de rosas se ha recomendado ampliamente para las personas que tienen piel sensible, después de la limpieza facial y antes de la crema hidratante es ideal rociar un poco de este producto que además tiene un olor delicioso que te ayudará incluso a reducir los niveles de estrés.

Puedes leer: Mascarilla de arroz y agua de rosas para eliminar grasa y acné

Usar esta preparación que tiene como base los pétalos de rosa, ayuda a destensar el rostro y también el cuello, dándole un poco de brillo y haciéndola luzcir radiante en los días de verano y una piel hidratada en la época de invierno, así que el uso del agua de rosas es recomendada para cualquier estación del año.

Al destensar el rostro y reducir el estrés con su aromático olor dulce, el agua de rosas también tiene bondades como eliminar las ojeras y bolsas debajo de los ojos. Basta con esparcir un poco de este tónico con un algodón o una pad de tela reutilizable en el área que se quiere desinflamar. 

El acné es uno más de los detalles que se pueden aliviar con el agua de rosas, pues este producto tiene propiedades antibacterianas que ayuda a evitar las rojeces e irritaciones de la piel. Adolescentes y personas con problemas de acné deben cuidar su alimentación, mantenerse hidratadas y usar agua de rosas continuamente.

El agua de rosas puede ser usasdo por personas de cualquier edad, niños y adultos que se sienten cansados pueden poner los pies en una tina con esta sustancia que se puede elaborar fácilmente desde la comodidad de la casa, también el dolor de cabeza puede disminuir por su rico aroma.

Agua de rosas, luce sin ojeras ni acné con la preparación que puedes hacer en casa. Foto: Pexels

Limpia impurezas y aporta vitaminas E y B a la piel del rostro, por lo cual con el uso frecuente, obtendremos una piel tersa, suave y adecuadamente hidratada. Evita la rosácea y dermatitis, también ayuda a combatir arrugas y otros signos del envejecimiento de la piel. Y uno más de los beneficios es que equilibra la producción de sebo en el rostro.

Visita nuestro canal de YouTube Soy Carmín

Para preparar el agua de rosas en el hogar necesitas calentar dos tazas de agua destilada en una olla, cuando empiece a hervir puedes agregar una taza de pétalos de rosa al natural y una taza de té verde. Cubre la olla, apaga el fuego y deja reposar entre 20 y 30 minutos. Después debes quitar los pétalos.

Te puede interesar: Sara Maldonado comparte cómo quedó su cuerpo tras realizarse varias cirugías

Una vez que se enfríe a temperatura ambiente, puedes colocar tu agua de rosas en un envase de vidrio, si tiene atomizador estará más fácil de usar. El agua de rosas puede conservar sus propiedades si la guardas en el refirgerador o en un espacio fresco y oscuro. Y listo, ya tienes tu tónico facial y relajante elaborado en casa.

Síguenos en

Temas

  • Agua de rosas
  • Acné
  • Casa
Foto del periodista Aline Ordaz

Aline Ordaz

Analista SEO

Egresada de Ciencias de la Comunicación con énfasis en Periodismo por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. Una vez soñé con Bob Marley y además de la música me gusta escribir sobre las noticias que son tendencia, celebridades, cuidado del cabello, tatuajes, crianza, muy variado el asunto. Me encantan los tutoriales de crochet y soy tejedora.

Ver más

Comentarios