Logo Soy Carmin
Agua de romero para hacer crecer el cabello.
Belleza

Agua de romero para hacer crecer el cabello

Presume una melena de rapunzel con este remedio casero a base de romero y té verde que renovará y fortalecerá tu cabellera. 

Por: Brenda Colón

Agua de romero para hacer crecer el cabello.(Pexels)

Agua de romero para hacer crecer el cabello. | Pexels

El agua de romero para hacer crecer el cabello es uno de los remedios caseros más sencillos y prácticos para presumir una melena de revista, pues solo requieres tres ingredientes que son fáciles de conseguir y muy económicos.

Como tal, el romero es un gran aliado de tu salud y tu belleza, en el caso del cabello nos ayuda a que la sangre llegue a los folículos pilosos, con ello los fortalece aportando más nutrientes, por lo tanto tu cabello crece fuerte y sano.

Otra de las grandes virtudes del romero es que combate todos los hongos que pueden provocar infecciones en el cuero cabelludo, padecimientos que provocan la caída del cabello y otras condiciones, el romero también aporta vitaminas y minerales que le dan brillo, grosor y más. 

Leer más : Mascarilla de manzanilla y miel para eliminar manchas de la piel

El otro ingrediente que usaremos es el té verde, con lo que acondicionaremos y humectaremos nuestra melena, este ingrediente repara cada cabello y también combate la caída. Finalmente tendremos un poco de agua, para hacer la mezcla, entonces ¡Manos a la obra! 

¿Cómo elaborar el agua de romero para hacer crecer el cabello?

Como lo mencionamos, hacer esta receta de belleza es muy sencillo, son ingredientes naturales, no habrá efectos secundarios y solo debes seguir estas indicaciones: 

Ingredientes

  • 3 cucharadas de romero fresco
  • 1 bolsita de té verde
  • 2 tazas de agua
Agua de romero para hacer crecer el cabello. Pexels
El romero te ayudará a tener cabello de Rapunzel.

Preparación

Lava bien el romero y córtalo para poder eliminar las impurezas. Ahora en una olla a fuego alto, agrega las dos tazas de agua y ponlas a hervir junto con las tres cucharadas de romero fresco, también incluye la bolsita de té verde. 

Cuando el agua esté hirviendo deja que hierva un minuto más y apaga el fuego. Transfiere el agua a otro recipiente y deja que se enfríe, cúbrela, deja que pasen de 12 a 24 horas. Cuando sea el momento cuela el agua y entonces ya podrás usarlas en tu melena. 

Para aplicar esta agua de romero para hacer crecer el cabello simplemente humedece toda tu melena de la raíz a las puntas, masajea el cuero cabelludo con movimientos circulares y colócate una gorra de baño o una bolsa de plástico, deja que actúe de 30 a 60 minutos y finalmente lava tu cabello como siempre lo haces.

Leer más: Cómo cuidar tu cabello con aceite de coco

Repite este remedio casero para hacer crecer el cabello dos o tres veces por semana y en un mes ya habrás visto resultados. El agua de romero puede durar hasta dos semanas si la guardas en el refrigerador