Logo Soy Carmin
lavidalucida.com
Belleza

Agua de linaza para evitar la caída del cabello

Sus propiedades funcionan como excelente remedio para fortalecer el cuero cabelludo. 

Por: Ana Izabal

lavidalucida.com

lavidalucida.com

La pérdida de cabello es una situación difícil de afrontar para las mujeres, especialmente cuando se es relativamente joven. Las causas pueden ser variadas, desde folículos capilares debilitados, genética o tratamientos químicos, pero al final es una situación que deja un mismo resultados. 

Aunque en ciertos casos es algo imposible de evitar, sí hay algo que podemos hacer para ayudar a nuestro cuerpo a mantenerse fuerte y evitar el debilitamiento del cabello. La linaza es un complemento buenísimo que sirve para este propósito y deja a su vez muchos beneficios para la salud en general. 

La linaza contiene ácido alfa linólicoácido docosahexaenoico y ácido eicosapentaenoico, los cuales están relacionados con el crecimiento y fortalecimiento del cabello. Además es una fuente rica de Omega-3

Se pueden aprovechar las propiedades de la linaza comiéndola con diversos alimentos como el pan o bien, si deseas agregarlo como un suplemento para licuados, jugos y yogurt, puede comprarse en polvo. 

Por otro lado, además de los beneficios de agregar la linaza a la dieta diaria, también podemos aprovecharla preparando agua enriquecida, que es fenomenal como remedio para la pérdida de cabello. 

 

mejorconsalud.com

 

¿Cómo se prepara?

Lo único que debes hacer es depositar un puñito de linaza en un vaso con agua y dejar reposar toda la noche. De esa preparación saldrá un concentrado con textura viscosa que deberás colar. El agua se guarda en una botella y las semillas se pueden desechar o guardar para otros usos. 

¿Cómo usarla?

El agua enriquecida con las propiedades de la linaza, puede llegar a durar hasta dos semanas en refrigeración. Se recomienda usar una o dos veces al día, dependiendo los efectos buscados y se aplica sobre el cuero cabelludo dando un masaje después de lavarlo normalmente. 

Es importante que no lo enjuagues después, ya que debes dejar que el cuero cabelludo absorba el agua. No te preocupes, su uso tiene muy buen efecto sobre el cabello y ayuda a reducir el frizz. 

Ahora ya sabes, si has notado que tu cabello está débil o ha comenzado a caerse, este remedio puede suerte de mucha ayuda.

Esto te puede gustar: 

 

Temas

  • Belleza
  • Mujeres
  • Linaza
  • Caída de cabello

Comentarios

Te puede interesar