Logo Soy Carmin
Ácido hialurónico: moda o necesidad
Belleza

Ácido hialurónico: moda o necesidad

El ácido hialurónico tiene múltiples beneficios para nuestro cuerpo pero cómo saber si realmente lo necesitamos

Por: Laura Alarcón

Ácido hialurónico: moda o necesidad

Ácido hialurónico: moda o necesidad

En los últimos meses hemos escuchado hablar del ácido hialurónico en todas partes, se habla de sus múltiples beneficios en varias zonas de nuestro cuerpo: rostro, articulaciones, glúteos, senos y labios, son sólo algunas de las partes que podemos mejorar con esta molécula. Pero antes de que corras a comprarlo, o te sometas a algún tratamiento debes conocer si el ácido hialurónico es una moda o una necesidad.

El ácido hialurónico como ya se ha dicho anteriormente es una sustancia que se produce de forma natural en nuestro cuerpo, principalmente en la piel ayudándole a estar hidratada y a mantener su elasticidad, por desgracia con el paso de los años nuestro cuerpo genera esta sustancia en menor medida y es por eso que los especialistas recomiendan el uso de cremas que contengan ácido hialurónico.

Luego de los 30 años la forma de nuestro rostro empieza a reflejar algunos cambios por la pérdida de hueso y la disminución de la producción de ácido hialurónico. Se refleja en pérdida de volumen y firmeza  en nuestro rostro. Seguido de la aparición de arrugas. 

Cuándo es necesario el uso de ácido hialurónico

La respuesta es simple: cuando empezamos a percatarnos de los primeros signos de envejecimiento. Al pasar los 30 años nuestra piel disminuye su elasticidad, de tal forma que las líneas de expresión se hacen notar. Es en ese momento cuando las mujeres empiezan a buscar alternativas en los cosméticos o en la medicina estética. 

Recuerda que siempre es mejor prevenir, así que los especialistas, recomiendan que al momento de notar el primer signo de la edad, busques la manera de contrarrestarlo. Así que a partir de los treinta el  ácido hialurónico se vuelve un producto necesario.


 

En cremas 

Usarlo diariamente nos ayuda a tener una piel hidratada, con volumen y elasticidad. Retardando con sus propiedades la aparición de arrugas. Digamos que en su presentación en crema nos ayuda a prevenir cuando los signos de la edad no son tan marcados.  


 

En inyecciones 


Las inyecciones de ácido hialurónico por su parte dan resultados inmediatos, con la presentación en crema tendríamos que esperar su total absorción y no todas sus propiedades se aprovecharán al máximo. Se recomienda el uso de inyecciones cuando quieres desaparecer defectos cutáneos más marcados o cuando buscas incrementar el volumen de una zona específica, pómulos y labios por mencionar algunos ejemplos.

TE RECOMENDAMOS