Logo Soy Carmin
Ácido hialurónico: los mitos acerca de su uso
Belleza

Ácido hialurónico: los mitos acerca de su uso

Es verdad o ficción lo que se dice sobre sus beneficios, usos y riesgos potenciales.

Por: Janet Barragán

Ácido hialurónico: los mitos acerca de su uso(Unsplash)

Ácido hialurónico: los mitos acerca de su uso | Unsplash

Ácido hialurónico: los mitos acerca de su uso.Es verdad o ficción lo que se dice sobre sus beneficios, usos y riesgos potenciales, pues bien hoy te compartimos algunos de los mitos acerca de este ingrediente que produce nuestro cuerpo.  

Como ya lo hemos dicho el ácido hialurónico es un ingrediente que ha cobrado gran fama en la industría cosmética pero también han surgido mitos con respecto a su uso, que ahora te compartimos.

Ácido hialurónico: los mitos acerca de su uso. Foto: Unsplash

¿QUÉ CONTIENE EL ÁCIDO HIALURÓNICO?

En promedio, señalan los expertos, el cuerpo humano contiene alrededor de 15 gramos de ácido hialurónico. sin embargo, el cuerpo sintetiza diariamente alrededor de 5 gramos de ese volumen y, por lo tanto, reduce los niveles generales de ácido hialurónico en el sistema.

Mitos del ácido hialurónico

A medida que envejecemos, nuestros cuerpos producen cada vez menos, ye sto puede conducir al envejecimiento prematuro y disminuir la elasticidad de la piel.

  • El ácido hialurónico es una sustancia artificial.

Falso. El ácido hialurónico es una molécula producida naturalmente en el cuerpo y es vital para el proceso de mantener una salud óptima de la hidratación del cabello y la piel. También ayuda en la producción de colágeno que combate las células de radicales libres y ayuda a mejorar la elasticidad de la piel, los procesos metabólicos y la regeneración de las células de la piel. El ácido hialurónico se encuentra naturalmente en muchos alimentos, incluidos el caldo de huesos, productos a base de soja, vegetales con almidón, frutas cítricas y verduras de hoja verde.

  • Se produce naturalmente en el cuerpo, no es necesario como suplemento.

Falso. Si bien el ácido hialurónico se produce en diferentes niveles en diferentes etapas de la vida, la mayoría de los consumidores pueden aumentar significativamente el nivel de ácido hialurónico utilizable en su sistema y han experimentado beneficios fantásticos, incluida la mejora del estado general de su cabello y piel. Nuevamente, es importante tener en cuenta que la producción de ácido hialurónico del cuerpo disminuye año tras año e incluir este poderoso agente de hidratación como un suplemento en su régimen diario asegurará que, a pesar de los niveles de producción natural más bajos, su cuerpo seguirá experimentando todos los beneficios de esta molécula en tu sistema.

  • Solo es útil para mejorar la condición de la piel.

Falso. Además de mantener la piel hidratada, el ácido hialurónico también sirve a los consumidores al aumentar el nivel de hidratación y lubricación en las articulaciones. A medida que envejecemos, nuestras articulaciones se vuelven menos lubricadas, lo que puede provocar inflamación y dolor durante el curso de las actividades cotidianas. Mientras que el ácido hialurónico puede ser inyectado directamente en las articulaciones por profesionales médicos, los consumidores pueden evitar este tratamiento invasivo asegurándose proactivamente que el cuerpo tenga un nivel óptimo de ácido hialurónico con la adición de suplementos de calidad a su rutina diaria.

Los beneficios del ácido hialurónico son numerosos y los consumidores habituales pueden esperar no solo mejoras en los niveles de hidratación y elasticidad de su piel, sino también una disminución de la inflamación y el dolor en las articulaciones a medida que envejecen.

TE RECOMENDAMOS