Logo Soy Carmin
Ácido hialurónico: la solución para la fatiga crónica
Belleza

Ácido hialurónico: la solución para la fatiga crónica

La sustancia natural que es la clave para ponerle fin al cansancio y prevenirlo. 

Por: Janet Barragán

Ácido hialurónico: la solución para la fatiga crónica(Unsplash)

Ácido hialurónico: la solución para la fatiga crónica | Unsplash

El Ácido hialurónico es la solución para la fatiga crónica, sus beneficios están comprobados para combatir los síntomas del síndrome de fatiga crónica, un trastorno que se caracteriza por experimentar fatiga extrema que no puede atribuirse a ninguna enfermedad.

El síndrome de fatiga crónica, según el portal especializado mayocinic es un trastorno complejo caracterizado por fatiga extrema que no puede atribuirse a ninguna enfermedad preexistente. La fatiga puede empeorar con la actividad física o mental, pero no mejora con el descanso.

Ácido hialurónico: la solución para la fatiga crónica. Foto: Pexels

¿Por qué las personas usan suplementos de ácido hialurónico?

Uno de los usos más comunes de los suplementos de ácido hialurónico es para la osteoartritis. En algunos casos, los suplementos formulados para tratar la osteoartritis contienen una combinación de ácido hialurónico, glucosamina y sulfato de condroitina. 

Además, los defensores afirman que los suplementos de ácido hialurónico pueden ayudar con los siguientes problemas de salud:

  • Síndrome de fatiga crónica

  • Dolor crónico

  • Fibromialgia

  • Insomnio

También se dice que los suplementos de ácido hialurónico mejoran la densidad ósea y protegen contra la osteoporosis, aumentan la fuerza muscular y mejoran la función sexual.

Hasta ahora, muy pocos estudios han probado los efectos de tomar suplementos que contienen ácido hialurónico. Sin embargo, existe evidencia de que los suplementos de ácido hialurónico pueden ofrecer ciertos beneficios.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS