Logo Soy Carmin
Aceites naturales que rejuvenecen tu piel
Belleza

Aceites naturales que rejuvenecen la piel madura

Para una piel joven, el secreto no está en las cremas o mascarillas, sino en los aceites naturales que podemos conseguir en cualquier supermercado.

Por: Wendy González

Aceites naturales que rejuvenecen tu piel(Pexels)

Aceites naturales que rejuvenecen tu piel | Pexels

Prevenir la aparición de líneas de expresión y manchas en la piel es uno de los retos más grandes para el cuidado de la piel. Sin embargo, no es imposible, gracias a los beneficios de varios aceites naturales que ayudan a mejorar el aspecto de una piel madura. Además de hacer más efectivos los tratamientos de cuidado de la piel para lucir joven.

Por eso, te recomendamos algunos aceites naturales ricos en vitaminas y antioxidantes que no solo evitarán la aparición de arrugas, sino que también humecta y aportará un brillo natural a la piel.

Aceite de zanahoria

El aceite de zanahoria es perfecto para utilizar en la temporada de verano, debido  a que aporta un bronceado y brillo natural a la piel que muchas mujeres buscan al no querer exponerse al sol. Además de que la zanahoria tiene otros beneficios para la piel como la regeneración celular, elimina las manchas y hace un trabajo sorprendente en la cicatrización de la piel.

Aceite de uva

Uno de los aceites naturales que mayor provecho le pueden sacar las pieles con tendencia a ser grasa o mixta es el aceite de uva, debido a que tiene propiedades antiinflamatorias, antimicrobianas y antioxidantes. Por otro lado, la semilla de la uva trae grandes beneficios a la piel madura como mayor humectación, disminuye el daño solar en la piel y alivia los brotes con acné.

Seguir leyendo: Cómo hacer una correcta limpieza de cutis casera

Aceite de rosa mosqueta

El aceite de rosa mosqueta se distingue del resto por tener una gran cantidad de vitaminas como A y C, además de antioxidantes y ácidos grasos que le brindan a la piel una gran capacidad de producir colágeno de forma natural. Esto se refleja en la piel, al ser más elástica e hidratada, además de mejorar la pigmentación natural, evitando la aparición prematura de los signos de la edad.

Aceites naturales que rejuvenecen tu piel. Pexels

Este aceite es extraído de las semillas de un arbusto silvestre que pertenece a las rosas. El aceite de rosa mosqueta contiene ácido retinoico, vitaminas A y C, además de dejar la piel con una apariencia más joven, libre de líneas de expresión, manchas a causa de la edad, evita la resequedad en la piel y el acné por su alta cantidad de antioxidantes naturales.

Aceite de aguacate

El aceite de aguacate es muy conocido dentro del mundo de la belleza y sobre todo en el cuidado de la piel y cabello, debido a que es uno de los aceites naturales  que tiene una gran cantidad de vitaminas que se extienden de la vitamina A, B1, B2, B3, C, E y D. Además de tener ácidos grasos como el omega 3 y lecitina, esto ayuda a la piel a prevenir las arrugas prematuras, al igual que promover la elasticidad de la piel.

Aceite de caléndula

Para las pieles sensibles, el aceite de caléndula es famoso por sus propiedades antiinflamatorias, las cuales se vuelven un gran aliado para revitalizar la piel. Otro de sus beneficios de este aceite natural es que ayuda a la piel a aliviar la sensibilidad extrema, prevenir la hinchazón, enrojecimiento y estimular la producción de colágeno.


>

Visita nuestro canal de YouTube Soy Carmín

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Wendy González

Wendy González

Redactora Web

Soy una mujer que ama la moda, el cine y las series de TV. Escritora, fotógrafa de pasatiempo (especializada en bodas y eventos sociales) comunicóloga egresada de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC Tijuana) cursé un diplomado en “Guion cinematógrafo”. Soy una mujer que busca la visibilidad de otras mujeres en todos los campos artísticos y científicos, creyente de la equidad de género y el poder de las letras.

Ver más

Comentarios