Logo Soy Carmin
Aceite de semilla de uva, el remedio que los dermatólogos recomiendan para eliminar arrugas.
Belleza

Aceite de semilla de uva, el remedio que los dermatólogos recomiendan para eliminar arrugas

Las ricas propiedades que contiene la semila de la uva son altamente beneficiosas para la piel, humectándola a profundidad, evitando la aparición de arrugas, o eliminándolas

Por: Bonita Haro

Aceite de semilla de uva, el remedio que los dermatólogos recomiendan para eliminar arrugas.(FOTO: PEXELS)

Aceite de semilla de uva, el remedio que los dermatólogos recomiendan para eliminar arrugas. | FOTO: PEXELS

Uno de los frutos con más propiedades para la salud y la belleza, gracias a su riqueza en antioxidantes, es la uva. De hecho, el aceite extraído de la semilla de este fruto, es el remedio que los dermatólogos recomiendan para eliminar arrugas, o bien, prevenir la aparición de estas.

Y es que, la aparición de arrugas en la piel es inevitable, aunque no es imposible preservarla joven por más tiempo, dependiendo de la genética, y de los cuidados que pongan hacia ella, nutriéndola con diversos remedios caseros a base de productos naturales y nutritivos, como es el caso del aceite de semilla de uva.

Este extracto botánico es considerado por los expertos como un remedio infalible y muy efectivo para combatir las arrugas de la cara, suavizando, hidratando y dando brillo y vida a la piel al instante. Te explicamos qué es.

El aceite de semilla de uva es un subproducto, aunque no lo creas, de la elaboración del vino. Este se procesa a partir de las semillas de las uvas, agregando los aceites al triturar las semillas y usando solventes, aunque el químico cosmético Vince Spinnato asegura que los tipos de aceites más saludables de seillas y aceites vegetales son prensados en frío.

"El ingrediente se ha vuelto cada vez más popular en el cuidado de la piel debido a algunas de sus propiedades inherentes", dice el dermatólogo certificado, Jeffrey Fromowitz.

Sigue leyendo: Yalitza Aparicio en top y minifalda presume cinturita más pequeña que Thalía

Beneficios del aceite de semilla de uva

Los expertos avalan el uso de aceite de semilla de uva, debido a sus ricas propiedades en antioxidantes, así como vitaminas A, C y E, por lo que se un ingrediente que se usa en un sinfín de productos de belleza, como los de antiedad, como también shampoos, así como también en protectores solares.

"Como aceite conocido por sus beneficios antioxidantes, el aceite de semilla de uva puede ayudar a proteger contra el daño de los radicales libres", dice la dermatóloga de Nueva York Marisa Garshick.

Sigue leyendo: Remedios caseros y naturales para eliminar el paño en la cara

"El aceite de semilla de uva puede humectar la piel apagada y deshidratada, igualar el tono de la piel y reducir la apariencia de líneas finas y arrugas. Estos rasgos se deben al ácido linoleico y la vitamina E, que ayudan a la piel a retener la humedad mientras restauran la elasticidad y la protegen del daño ambiental, dice el experto Fromowitz.

Por si fuera poco, el aceite de semilla de uva contiene ácido linoleico, por lo que es ideal para proteger la piel, ejorando su función, desinflamando la piel y reduciendo el enrojecimiento.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Bonita Haro

Bonita Haro

Redactora Web

Soy una mujer soñadora y esperanzada en ver un mundo mejor, por lo que día a día trato de poner mi granito de arena para poder contribuir a lograrlo, así como para enseñarles a mis hijos a amar el mundo en el que viven. Soy de la idea que “todo suma”, por lo que creo que no hay esfuerzo que no valga la pena. Soy comunicóloga egresada de la Universidad de Occidente unidad Los Mochis, cursé el diplomado para periodistas “El Periodista como Agente y Líder en el Desarrollo Social” impartido por el Tecnológico de Monterrey, fui reportera para el periódico El Debate de Los Mochis, y posteriormente editora de hard news en el mismo medio. Soy orgullosamente mamá, esposa, hermana, hija, amiga y amo ser mujer.

Ver más

Comentarios