Logo Soy Carmin
Aceite de rosa mosqueta: elimina arrugas, estrías y más beneficios para la piel.
Belleza

Aceite de rosa mosqueta: elimina arrugas, estrías y más beneficios para la piel

El aceite de rosa mosqueta aporta a la piel un sinfín de beneficios que van desde mantenerla hidratada, hasta prevenir y atenuar las arrugas, estrías y cicatrices, entre muchas otras bondades

Por: Bonita Haro

Aceite de rosa mosqueta: elimina arrugas, estrías y más beneficios para la piel.(FOTO: PEXELS)

Aceite de rosa mosqueta: elimina arrugas, estrías y más beneficios para la piel. | FOTO: PEXELS

Probablemente no es tan conocido como muchos otros aceites, sin embargo, el aceite de rosa mosqueta es una verdadera maravilla gracias al sinfín de propiedades que contiene y que es capaz de aportar al cutis para mantenerlo joven, bello y sano por mucho más tiempo. Y es que, este remedio casero es ideal para eliminar arrugas, estrías y más beneficios para la piel, por lo que te diremos cómo usarlo.

Vale muchísimo la pena incluir en tu rutina de belleza el aceite de rosa mosqueta, pues, además de brindarle a tu piel beneficios estéticos, también aporta grandes propiedades para mantenerla saludable, y con bienestar, cuyo origen se remonta años atrás, cuando se utilizaba para hidratar la piel, curar heridas y tratar diversos dolores.

Esta se extrae de la flor proveniente de un arbusto silvestre de la familia de las rosáceas, nativa de Europa, aunque también se da en Sudamérica. Sus beneficios ya han sido comprobados científicamente a través de la Facultad de Química y Farmacología de la Universidad de Concepción de Chile.

Propiedades

El aceite de rosa mosqueta se distingue por sus amplios beneficios gracias a sus abundantes propiedades que van desde ácidos grasos esenciales tales como el omega 3, el omega 6 y el ácido linoleico.

También contiene vitaminas A, C y E, así como antioxidantes naturales como el retinol, que aporta grandes propiedades hidratantes, reafirmantes, reparadoras, antiinflaatorias y antioxidantes.

Sigue leyendo: Mascarilla casera de aceite de coco para hacer crecer las pestañas

Beneficios en la piel

Es por eso que el aceite de rosa mosqueta es un gran aliado para prevenir o tratar problemas de la piel, como la cicatrización o disminución de manchas y marcas en la piel, como arrugas, reduce las marcas de acné, es un potente regenerador celular, previene y atenúa estrías, estimula la circulación, la nutre.

Por si fuera poco, aclara o le da uniformidad al tono de la piel, tonifica las pieles cansadas, y puede ser usada sin problema para nutrir y reparar las pieles sensibles como la de un bebé, ya que es muy suave.

En combinación con el aceite de oliva, potencia su acción antioxidante combatiendo así los radicales libres, y ayudando a retrasar los signos de envejecimiento en la piel, tales como las arrugas y la manchas, entre muchos otros problemas dermatológicos.

Sigue leyendo: Hija de Mayrín Villanueva sigue sus pasos y presume su belleza en diminuto bañador

¿Cómo se usa?

En tu mano aplica una gotita de aceite de rosa mosqueta (puedes combinarla con una gotita de aceite de oliva) y mezcla antes de aplicarte una pequeña cantidad sobre la piel limpia. Da un pequeño masaje circular hasta que la piel logre absorberlo.

Es importante que esta rutina la lleves a cabo por las noches, ya que con el contacto con el sol puede manchar la piel. Úsalo todos los días, y por la mañana enjuaga bien tu cara con agua abundante para eliminar el exceso y evitar que esté en contacto con el sol.