Logo Soy Carmin
Aceite de ricino para el cuidado y crecimiento de tus cejas
Belleza

Aceite de ricino para el cuidado y crecimiento de tus cejas

Si lo que necesitas es un producto que ayude a que tus cejas crezcan y se mantengan hidratadas y hermosas, entonces el aceite de ricino puede ser una excelente opción y el producto se adquiere de forma sencilla.

Por: Joselyn Sánchez

Aceite de ricino para el cuidado y crecimiento de tus cejas(Freepik)

Aceite de ricino para el cuidado y crecimiento de tus cejas | Freepik

Si lo que buscas son unas cejas muchos más poblados, saludables y hermosas, el aceite de ricino es una excelente opción para lograrlo de manera natural y sencilla, sobre todo porque este compuesto orgánico es muy beneficioso para el cuerpo y lo puedes obtener fácilmente en algún mercado cercano a tu casa.

Y es que, entre las propiedades que ofrece el aceite de ricino a tus cejas y a tu piel en general está el hecho de que aporta una cantidad importante de vitamina E, también es rico en minerales y proteínas , además, es rico en ácidos grasos que aportan múltiples beneficios a las células del cuerpo.

Seguir leyendo: Tintes de cejas para combatir el envejecimiento y darles volumen

Ahora bien, hablando en cuanto a los beneficios, el aceite de ricino es un excelente auxiliar para prevenir la aparición de espinillas alrededor de las cejas, esto por el ácido ricinoleico, también posee propiedades anti-inflamatorias y al penetrar en los poros y folículos estimula el crecimiento del pelo y las cejas.

Asimismo, el aceite de ricino posee Omega-9 que permite ayudar a combatir el cebo que puede llegar a juntarse en los folículos y que provoca la caída de las cejas, además de que tiene propiedades anti fúngicas y antibacterianas que evitan que algún hongo o bacteria ataque las cejas.

En cuanto a la hidratación, el aceite de ricino permite que las cejas se conserven lubricadas y húmedas, con lo que ayuda a evitar la caída del vello en esa zona, lo cual puede ocurrir por alergias, maquillaje inadecuado, alteraciones hormonales, deficiencias nutricionales, entre otras.

Aceite de ricino para el cuidado y crecimiento de tus cejas FOTO: FREEPIK

Así que como vemos, todos estos beneficios que ofrece el aceite de ricino permiten que las cejas crezcan de manera más abundante y de forma natural, por lo que ya solo necesitarás de preocuparte por arreglarlas correctamente para lucir una mirada de impacto a donde vayas.

Cómo aplicar aceite de ricino en cejas

Para usar el aceite de ricino en las cejas solo debes conseguir una botella de este compuesto orgánico, puedes acudir a farmacias para conseguirlo de manera pura, es decir, sin mezclas, lo cual ofrecerá mejores resultados, es probable que también lo encuentres en tiendas de autoservicio y tiendas naturistas o donde vendan productos de belleza.

Seguir leyendo: Trucos para hacer crecer tus cenos

Una vez que tengas tu aceite de ricino, solo debes tomar un poco con las yemas de los dedos y aplicarlo cuidadosamente a lo largo de las cejas, también se recomienda aplicarlo con un cotonete para no irritarte la piel, se debe colocar cada noche antes de ir a dormir y en pocas semanas verás los resultados.

Aceite de ricino para el cuidado y crecimiento de tus cejas FOTO: FREEPIK

La aplicación del aceite de ricino está probada por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), en donde se ha comprobado que el compuesto biológico es un excelente auxiliar para aumentar el espesor de las cejas, con lo que puedes lucirlas con mayor volumen sin invertir mucho.

Síguenos en el canal de YouTube de Soy Carmín para más contenido