Logo Soy Carmin
Aceite de ricino para cejas pobladas
Belleza

Aceite de ricino para cejas pobladas

El aceite de ricino es remedio casero más efectivo para tener unas pestañas pobladas como de modelo, además de estimular el crecimiento de pestañas y cabello de una forma natural y con resultados muy rápidos.

Por: Wendy González Pérez

Aceite de ricino para cejas pobladas(Unsplash)

Aceite de ricino para cejas pobladas | Unsplash

Las cejas son la parte más importante de nuestro rostro, debido a que son las encargadas de enmarcar el rostro y la mirada. Por lo que tener una ceja frondosa es signo de juventud, además de belleza pues las cejas pobladas siguen en tendencia en la actualidad. Así que para mantener una ceja hermosa solo necesitas de ingredientes naturales que sean tus aliados para su crecimiento.

Y uno de estos ingredientes es el aceite de ricino, el cual estimula el crecimiento de la ceja además de la pestaña y del cabello, debido a que es un aceite natural que posee aminoácidos y Omega 6. Debido a este y otros beneficios, el aceite de ricino ha sido utilizado como remedio casero desde hace muchos años atrás, siendo ahora usado para cosméticos y maquillaje, ya que estimula los folículos pilosos.

Es por esto que muchos lo utilizan para el crecimiento del vello, por lo que si deseas tener unas cejas más pobladas para enmarcar la mirada e incluso quitarte varios años de encima, el aceite de ricino es el correcto. E incluso lo puedes encontrar en varios productos especializados en el crecimiento de las cejas o pestañas como es el caso del rímel o fijador de ceja para el maquillaje.

Beneficios del aceite de ricino

El aceite de ricino aporta grandes cantidades de ácidos grasos esenciales, vitamina E, además de proteína, por lo que estimula el crecimiento del vello, siendo uno de los productos más utilizados para el crecimiento de la ceja y pestañas. Entre esos componentes que estimulan el crecimiento está el ácido ricinoleico que penetra los folículos pilosos y aumenta la raíz del vello.

También posee Omega 9 el cual ayuda a combatir el exceso de sebo, siendo una de las causas por las que se cae el cabello, pestañas y cejas, impidiendo que crezcan de la forma correcta. Además de tener propiedades antisépticas al combatir hongos y bacterias que impiden el crecimiento del vello en cualquier lado que sea aplicado el aceite de ricino sobre el vello.

Seguir leyendo: Cómo lograr unas cejas gruesas y pobladas, aunque las tenga delgadas

Además de proporcionarle a las cejas una hidratación natural que lubrica desde la raíz al vello haciendo mucho más fácil el crecimiento del bello. Sobre todo actúa en las zonas más despobladas porque nutre los folículos pilosos donde crece el pelo con más fuerza, evitando la resequedad y dejando unas cejas mucho más suaves y brillantes.

Te podría interesar: Tendencias de maquillaje en cejas para invierno

¿Cómo usar en aceite de ricino en las cejas?

Aceite de ricino para cejas pobladas. Unsplash

El primer paso para utilizar el aceite de ricino en las cejas es limpiar bien el rostro con limpiador facial neutro para eliminar cualquier rastro de contaminación, esto incluye el maquillaje, sebo natural de la piel y polvo. Además de eliminar cualquier rastro de otros producto o cosmético sobre el rostro, sobre todo en la parte de las pestañas, eliminando cualquier rastro de rímel.

Disney + tiene lo que tú y tus hijos necesitan, suscríbete

Con un cepillo para cejas, aplica aceite de ricino sobre tus cejas como si fuera rímel y haz pequeños movimientos en forma de zig-zag, dejando bien impregnadas de aceite tus cejas pero cuidando el exceso de aceite con un par de golpecitos con algodón. Deja actuar el aceite de ricino durante toda la noche y lava tu rostro con agua tibia y jabón al día siguiente para eliminar los restos.