Belleza

Estudio afirma que el aceite de coco es altamente dañino para tu salud

Contiene hasta un 82 % más en grasas saturadas en comparación al aceite de oliva o de canola

Lorena Caro
Por Lorena Caro

El aceite de coco se ha popularizado en los últimos años como un elemento clave para que tu salud se mantenga en los niveles básicos y te olvides de padecimientos como el colesterol, triglicéridos, fiebres y demás. 

Sin embargo un estudio reciente ha comprobado que este producto contiene un alto grado de grasas saturadas que no son nada buenas para tu corazón.

 

El producto no solo se usa para la piel sino, para alimentarse. FOTO: EME de Mujer

 

De acuerdo con el  informe publicado por la Asociación Americana del Corazón, una encuesta reveló que el 72% de los estadounidenses cree que el aceite de coco es un alimento saludable, pero en realidad es sorprendentemente dañino.

El 82 por ciento de la grasa encontrada en el aceite de coco es saturada, mucho más que el aceite de oliva, que alcanza un 14 por ciento y el aceite de canola, que contiene sólo un siete por ciento, Todos los anteriores probablemente dejaste de usarlos porque “eran dañinos y mira ahora”.  

 

El uso de aceite  de coco en comidas se popularizó.  FOTO: La Guía de las Vitaminas

 

Según publico The Huffington Post la Asociación Americana del Corazón revisó los datos existentes sobre las grasas saturadas y encontró que en siete de ocho estudios, el aceite de coco aumentó el colesterol LDL el que conocemos como colesterol malo, causante de una enfermedad cardo vascular.

Lee más: Este es el color que te vuelve más atractiva según la ciencia

 

El aceite de coco se puede encontrar en varias precentaciones. FOTO: Discovery Mujer

 

Los hallazgos fueron tan claros que Frank Sacks, autor principal del informe, dijo a USA Today: "Puedes ponerlo sobre tu cuerpo, pero no lo pongas en tu cuerpo".

Lee más: ¡Desmaquíllate de forma casera!

Todo ya que el aceite de coco tiene altos beneficios en el colágeno de tu piel, la regeneración de tus células y es amable con tus estrías.

 

El aceite de oliva es ahora la mejor opción. FOTO: Oleazara

 

Así que ahora debes saber que es mejor usar los aceites que son más bajos en grasas saturadas, como el aceite de oliva o de aguacate.

 

Esto podría interesarte: 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios