Belleza

7 errores que cometes al pintar tu cabello en casa

Para que lo hagas bien ten en cuenta lo siguiente

Por: Norma Portillo

Aplicando el cabello en casa    (Foto: Static.imujer.com)

Aplicando el cabello en casa (Foto: Static.imujer.com)

Cuando no tenemos el tiempo para ir a la estética o no contamos con el dinero extra, nos arriesgamos a poner el tinte en casa. Este puede que dar muy bien si sigues las indicaciones correctas.

Sin embargo a la hora del tinte cometemos varios errores que en ocasiones hacen que se vea con algunas imperfecciones. Por lo que a continuación te dejo algunos de los errores más comunes que se cometen para que los evites y tengas el éxito asegurado.

Elegir mal el color. Cambiar de un color de cabello oscuro a uno rubio es prácticamente imposible, a menos que vayas a una estética a que hagan extracción de color y eso requiere de un especialista. La regla a seguir es elegir un color dos tonos más claro o más oscuro que el color de tu cabello.

No hacer caso a las instrucciones. No seguir las instrucciones es arriesgarse a que el resultado sea fatal. Por algún motivo están ahí. Así es que no te saltes ese paso.

No usar el equipo adecuado. Para realizar un buen trabajo asegúrate de tener el equipo adecuado, esto te favorecerá para que no manches la ropa o para llegar a todos los rincones de tu cabello y el tinte penetre adecuadamente.

Aplicar tinte oscuro   (Foto: Pad2.whstatic.com)

 

Teñir con el pelo limpio. Este es uno de los errores más comunes. Algo de aceites naturales son necesarios para que el tinte penetre bien, por lo que si lo haces con el cabello limpio no obtendrás los mismos resultados. Además el cabello se protege más si está sucio.

Color permanente. Si quieres cambiar de look, lo más recomendable es iniciar con un color semipermanente que se vaya con los lavados, para saber si te va a gustar, te vas a adaptar a él o te vas a sentir cómoda con el color.

No pedir ayuda. En ocasiones necesitamos que alguien nos diga si el tinte lo esparcimos por todo el cabello y no podemos vernos la parte de la nuca, así que pide ayuda cuando esto pase.

Comprar una sola caja de tinte. Otro de los grandes errores, sobre todo cuando tenemos un cabello largo y frondoso. Así que si tienes una gran melena compra dos cajas del mismo color.

También te puede interesar:

 

 

Temas

  • mujer
  • belleza
  • tinte
  • color
  • cabello
  • casa

Comentarios

Te puede interesar