Belleza

7 Trucos para ocultar las imperfecciones

Sigue estos consejos de maquillaje y luce estupendamente genial ;)

Por: Grecia Meza

Foto:huffpost.com

Foto:huffpost.com

¿Sabes cómo corregir y disimular las imperfecciones de tu piel? A veces suele ser demasiado complicado. Pero tranquila, no necesitas ser una experta en el tema, sigue leyendo...

Sabemos que nadie es perfecta así que deja de atormentarte por no tener unos ojos almendrados, por no tener las pestañas tan largas como desearías o unos labios voluminosos y carnosos. 

La ventaja que tenemos: El maquillaje, ya que este no solo nos ayuda a embellecer y realzar la parte del rostro que deseemos sino que además es perfecto para camuflar y disimular aquellas imperfecciones que nos acomplejan.

 

El maquillaje tiene cierto poder “photoshop” y usando los productos y tonos adecuados serás la envidia de tus amigas. Además de cubrir tus imperfecciones te damos otros consejitos, toma nota:

1) La piel: el primer paso es tener la piel limpia e hidratada. Si no quieres que te queden manchas a la hora de aplicar la base de maquillaje es importante la hidratación para que el producto se extienda de forma uniforme y no a clapas.

2) ¿Cómo aplicar la base? Aunque existen diferentes técnicas, que si con pincel, que si esponjita, la mejor manera de aplicar el maquillaje es con los dedos. Ahora bien, la forma en la que lo extendemos es importante: empieza desde la nariz hacia fuera del rostro. No te olvides del cuello si no quieres el “efecto careta”.

3) ¿Cómo ocultar un granito? En el momento menos oportuno, granito a la vista. Lo primero de todo es no tocarlo para evitar enrojecer más la zona. Para disimularlo, aplica un poco de corrector o base de maquillaje con los dedos sobre el granito y presiona. No hay que extenderlo.

4) ¿Y las ojeras? Aunque cuesten de disimular las ojeras es posible neutralizarlas ¿Cómo? eligiendo el corrector adecuado. El corrector verde es adecuado para las rojeces mientras que si las ojeras son más bien marrones, opta por un corrector de este mismo color pero cuya tonalidad se asemeje a la de la base de maquillaje.

5) ¿Qué hago con la mirada? Apuesta por las sombras claras y brillantes que aportan amplitud. Úsalas si tienes unos ojos hundidos y pequeños. Un truco: aplica un toque de iluminador en el lagrimal, debajo del ojo y de la ceja para abrir tu mirada.

6) ¿Cómo resaltar los labios? Perfila tus labios con un color muy parecido a la barra de labios para darles más amplitud o incluso con el mismo iluminador. Opta un color con brillo y además añadirás volumen.

7) ¿Cómo maquillar una boca pequeña? Perfila tus labios con un color neutro y alarga las comisuras de forma horizontal. Después aplica un tono natural y dale el protagonismo a otra parte del rostro.

 

También puedes leer:

 

 

Temas

  • trucos
  • camuflaje
  • camuflar
  • maquillaje
  • rostro
  • imperfecciones
  • consejos
  • belleza
  • mujer

Comentarios

Te puede interesar