Logo Soy Carmin
6 tips para eliminar el acné de la espalda
Belleza

6 tips para eliminar el acné de la espalda

Luce un escote de espalda sin estar preocupada por cómo se ve

Por: Grecia Meza

Foto:objetivobienestar.com

Foto:objetivobienestar.com

Sabemos que es irritante querer usar ropa escotada y tener que preocuparnos por la apariencia de nuestra espalda. Lo sé, es fatal.

Al igual que tener acné en el rostro, en la espalda es aún más desesperante. Sientes que te duele todo, es como acostarte en piedritas que te lastiman y no te dejan dormir. Además casi nunca puedes arreglártelas para querer cubrirlos con maquillaje o exprimirlos, ya que no los alcanzas :(

 Si este es tu caso, te ayudamos con estos tips:

#1- Amárrate el cabello

Claro que lo más recomendable es dejar que tu cabello se seque solo, pero esto puede ser perjudicial para el acné de tu espalda, ya que si usas acondicionador, cuando lo dejas reposando en tu espalda, éste puede penetrar en la piel más rápido causando que los poros se tapen. Evita que esto suceda y hazte un chongo suelto, ponte una pinza para cabello o utiliza una secadora.

#2- Pon cuidado al bañarte

Si ya has visto los efectos del acné en tu espalda y brazos, cambia tu jabón corporal por productos que contengan ácido salicílico y microperlas exfoliantes. Las cuales pueden ayudar a reducir los síntomas, antes de que sea demasiado tarde.

#3- Hazte un masaje

Aunque es además muy rico, ¿sabías que a través del masaje, puedes reactivar la circulación en tu espalda?provocando que poco a poco ayude con la circulación en la zona de los granitos. Puedes aplicarte un masaje con algún exfoliante, de ese modo podrá tener doble acción y lograrás una limpieza profunda de la zona.

#4- Visita al dermatólogo

Si tienes un caso severo de acné en la espalda, visita a un especialista para que te de el tratamiento que requieres. Quizá sea un limpiador o un medicamento que te ayude a controlar el problema.

#5- Ojo al ejercitarte

Cuando haces ejercicio, puede haber fricción contra la piel de la espalda. Y esto puede bloquear los poros, causando que la piel sea más propensa a presentar acné. Puedes utilizar toallitas que contengan ácido salicílico o ácido glicólico. Son fabulosas para disolver aquellas impurezas que se adhieren a las células de los poros.

#6- Evita jabones irritantes

Los jabones perfumados, cámbialos por jabones neutros. ¿LPor qué? Algunos de ellos pueden contener alcohol, haciendo que tu piel se reseque o se irrite. Evita jabones perfumados, muy secos e incluso jabones de hotel.

Mira el video:

 

 

También puedes leer:

 

 

 

Temas

  • espalda
  • granitos
  • acné
  • granos en la espalda
  • remedios
  • trucos
  • consejos
  • estético
  • mujer

Comentarios

Te puede interesar