Belleza

5 usos de la cáscara de plátano que no conocías

Sus propiedades son excelentes auxiliares en el tratamiento de padecimientos cutáneos

Por: Ana Izabal

artesanadas.files.wordpress.com

artesanadas.files.wordpress.com

 

Los plátanos son ricos en potasio, vitamina C y son excelentes fuentes de energía. Pero ¿Sabías que su cáscara tiene incluso más propiedades? Apuesto a que no. 

Después de disfrutar un rico licuado o de agregarlo al cereal, lo que hacemos inmediatamente es arrojar la cáscara al bote de basura y seguir con nuestra vida ya que no podemos comerla por su textura gruesa, pero en realidad ésta contiene numerosos antioxidantes, minerales y vitaminas que nos pueden ayudar a curar algunas dolencias en la piel de poca gravedad. 

ADIÓS A LA FARMACIA, LA CÁSCARA DE PLÁTANO ES LA SOLUCIÓN 

Es increíble la cantidad de usos que podemos darle a esta fruta que no falta en nuestro refrigerador y algunas de ellas son:

ACNÉ

Frota tu cara con la cáscara de plátano todas las noches y notarás que la inflamación e irritación de la piel comienza a disminuir. 

 

www.dondehayferia.com

 

MORETONES

Por sus propiedades desinflamatorias y regenerativas, usar cáscara de plátano te ayudará a desaparecer los moretones en poco tiempo. 

BLANQUEAR DIENTES

Si quieres limpiar tu dentadura de forma natural, solo tienes que frotar los dientes con la parte interna de la cáscara durante un par de minutos cada dos días. Si eres constante, notarás resultados después de un par de semanas. 

 

www.paraloscuriosos.com

 

VERRUGAS

Cubre el área afectada con un pedazo pequeño de cáscara y sujétalo con cinta médica para que se sostenga. Déjalo actuar todas las noches durante un par de semanas y listo. 

ARRUGAS

Frotar la cáscara sobre las zonas del rostro donde las arrugas son más profundas, como la frente, los ojos y las mejillas, esto ayudará a la piel a regenerarse y lucir más tersa.

ZAPATOS

De acuerdo, este no es un remedio con fines médicos pero SÍ que es efectivo. Si quieres que tus zapatos se vean lustrados y brillantes, solo basta con frotar con la cáscara y luego limpiar con una franela. El resultado es increíble. 

 

pad2.whstatic.com

 

Después de leer todos estos usos secretos, no volveremos a DESPERDICIAR si una sola cáscara ¿Qué les parece chicas?

 

También te puede interesar:

 

Temas

  • Mujeres
  • Belleza
  • Plátano
  • Remedios
  • Piel

Comentarios

Te puede interesar