Belleza

5 tips para fortalecer uñas quebradizas

Los mejores remedios para fortalecer tus uñas de manera natural y económica. 

Por: Ana Izabal

ideasqueayudan.com

ideasqueayudan.com

No hay nada más desastroso que unas uñas débiles y que se rompan como si nada. Por más que nos guste usar acrílico, no hay nada como tener bonitas uñas naturales y saludables que podamos presumir en todo momento. 

Lamentablemente, habemos muchas chicas que no podemos dejarnos nuestras uñas al natural, porque simplemente no duran y siempre terminan partiéndose en los momento menos esperados. Por suerte, existen algunos remedios MUY buenos que sirven para fortalecer y acelerar el crecimiento de las uñas, de forma natural y sin gastar mucho. 

¿Lista? ¡Toma nota!

1) ALIMENTOS RICOS EN PROTEÍNA

No dejes la alimentación de lado, recuerda que todo viene desde adentro y con las uñas es igual. Complementa tu dieta diaria con alimentos ricos en proteínas, como carnes magras, huevo y algunos lácteos. En general, las personas que llevan una alimentación nutritiva, lucen uñas, piel y cabello más sanos. 

2) ACEITE DE OLIVA

Es una fuente rica de vitamina E y además hidrata y fortalece. Puedes aplicar un poco con ayuda de un algodón y dejar actuar por unos 20 minutos. Realiza el procedimiento 4 veces por semana para ver mejores rápidos. 

3) AJO

El remedio más popular para fortalecer las uñas. Aunque el olor no es del todo agradable, sus resultados son excelentes. Puedes frotar el ajo directamente sobre las uñas y dejar reposar unos minutos, o también puedes cortar pedacitos y agregarlos a tu barniz de uñas. 

 

bloghogar.net

 

4) GUANTES DE GOMA

Sí, también tiene mucho que ver cómo tratas tus uñas en tus actividades diarias. Ningún remedio te será efectivo si no tienes cuidado con los productos con los que tienes contacto. Usa guantes de goma para lavar los platos, la ropa, étc. cuando entres en contacto con detergentes fuerte y blanqueadores. 

5) AGUA CON SAL

Otro remedio que no falla es introducir las uñas en un recipiente con agua tibia y sal de mar. Deja reposar por unos 15 minutos y luego retira. Al final es importante que hidrates con tu loción de preferencia o bien, puedes usar un poco de aceite de oliva. 

También puedes aplicar este truco buenísimo con aceite de oliva y limón 

 

 

Esto te puede interesar: 

 

Temas

  • Belleza
  • Mujer
  • Uñas
  • Remedios
  • Fortalecer

Comentarios

Te puede interesar