Belleza

5 tips para evitar que se enrede el cabello

Si tu cabellera es muy larga o rizada, estos consejos te servirán de mucho. 

Por: Ana Izabal

jeanlouisdavid.com.es

jeanlouisdavid.com.es

 

Las chicas con cabello muy largo, rizado o grueso, saben de lo que hablo. Cuando no está lo suficientemente hidratado, es común que las puntas se abran y enreden entre si, provocando un completo desastre en toda la cabeza. 

Para evitar el cabello enredado solo hacen falta unos cuantos trucos que evitaran que tu cepillo y tu tengan una guerra. ¡Toma nota!

1) Mantenlo hidratado

Ya sea con un acondicionador que se adecúe a tu tipo de cabello o bien, con una tratamiento especial, es necesario que las puntas se mantengan en constante hidratación para evitar que se abran las puntas. 

 

mujerybelleza.com

 

2) No frotarlo rudamente

Si te declaras culpable de salir de la regadera y secar con una toalla tu cabello, entonces le estás haciendo un fatal. Cuando frotas con demasiada rudeza las puntas se enredan por la fricción, sin mencionar que más tarde el frizz hará efecto si el clima es demasiado húmedo. Lo recomendable es enrollar el cabello con la toalla por un rato para que absorba el excedente de agua o bien presionar para exprimirlo. 

3) Usa peine de dientes gruesos

Cada tipo de cepillo tiene su función y el del peine de dientes gruesos es desenredar el cabello sin maltratarlo. Puedes hacerlo mientras estás en la ducha o bien usando tus dedos, pero no debes cepillarlo por ningún motivo cuando ya se encuentre seco, especialmente las chicas con risos. 

 

aceitedearganweb.com

 

4) Evita el agua demasiado caliente

Para remover el acondicionador y mantener el cabello sano, lo recomendado es enjuagar con agua fria. Esto lo mantendrá sano y fuerte y evitará que las puntas se abran.

5) No duermas con el cabello suelto

A menos que seas súper tranquila y duermas como una tabla, dormir con el cabello suelto es una pésima idea. Además de presionarlo demasiado, este se puede enredar por la fricción de las almohadas y las frasadas. Se recomienda mejor trenzarlo, no muy ajustado para que no duela la cabeza y soltar por la mañana para peinar. 

 

dormiteca.com

 

También podría interesarte: 

 

Temas

  • Belleza
  • Mujeres
  • Cabello
  • Tips

Comentarios

Te puede interesar