Belleza

5 tips para durar todo el día maquillada

Si tienes que retocar a cada rato, de seguro te falta aplicar estos pasos. 

Por: Ana Izabal

secretskinbeauty.com

secretskinbeauty.com

No sé si ocurra igual con ustedes chicas, pero a mi el maquillaje me dura un suspiro. De verdad. En primera se debe a que mi piel es grasa y ya con eso es imposible evitar que al poco tiempo mi rostro sea vea brilloso y ni hablar un par de horas después, cuando termino con tonos desiguales, sombras resquebrajadas y delineado corrido. 

Mi primera solución siempre había sido aplicar más y más capas de maquillaje, pero los retoques a lo largo del día solo provocaban que mi rostro se sintiera muy pesado y además con un look súper cargado y para nada lindo.  

Por suerte descubrí que la solución era más sencilla de lo que había imaginado y que no necesitaba más de 5 simples pasos para que mi maquillaje de la mañana, sobreviviera hasta la noche. Si como yo también sufres de este pequeño inconveniente estético, entonces te van a encantar los siguienes consejos para obtener un maquillaje duradero.

¡No dejes de leer! 

images.mujerdeelite.com

 

El tip #1 para que el maquillaje no se pierda con la grasa del rostro, es una buena limpieza e hidratación previa. Incluso si tu piel es seca, si no está hidratada o bien limpia, absorverá todo lo que apliques sobre ella, provocando que tu maquillaje luzca agrietado.

 

ddermis.com

 

El suero hidratante es un producto que está agarrando mucha popularidad y que funciona perfecto para preparar tu piel antes de maquillar.

El tip #2 es aplicar una prebase. Este producto se fija a la piel y ayuda a emparejar la textura: cubre poros, arrugas y manchas. Es especial para las chicas con piel grasa y con acné y puedes conseguirla en cualquier distribuidora de productos de belleza. 

El tip #3 para que las sombras duren más, es aplicar una sombra con textura cremosa primero y luego sellar con una sombra mate. Esto servirá para que el color dure más tiempo. También puedes aplicar un poco de prebase para que la sombra se fije bien al párpado.

1.bp.blogspot.com

 

El tip #4 consiste en delinear los ojos con tu cosmético favorito y luego aplicar un poco de sombra negra con un pincel. 

El tip #5 es sellar todo el maquillaje, rociando agua termal en toda la cara. Esto permite que la piel se mantenga hidrata y tonificada. 

Listo chicas, siguiendo estos pasos como yo lo hice, no volverán a sufrir porque su maquillaje desapareció a mitad del día. También te recomiendo que trates de usar productos de buena calidad, pues estos duran más tiempo. 

¿Te gustó esta nota?

También puede interesarte: 

 

 

Temas

  • Belleza
  • Mujeres
  • Maquillaje
  • Duración
  • Tips
  • Consejos

Comentarios

Te puede interesar