Belleza

5 tipos de maquillaje que debes evitar en verano

Si quieres lucir absolutamente RADIANTE, será mejor que leas esto

Por: Ana Izabal

i.ytimg.com

i.ytimg.com

¿Quién no ama el verano? Bikinis nuevos, viajes a la playa y noches frescas. Esta temporada tiene todo para que salgas de tu casa y la conquistes con lo mejor de ti. Aún así, por más romántico que suene, el verano también trae consigo CAMBIOS radicales en nuestra rutina de belleza y outfit, que no solo tienen que ver con las tendencias, sino con los cuidados para conservar un aspecto IM- PE- CA- BLE.

Si tienes planes de pasar el día en la playa y tienes pensado usar un maquillaje súper cargado, entonces será mejor que te detengas un momento y chéques estos 5 tipos de maquillaje que definitivamente tienes que evitar este verano.

1) SOMBRAS EXAGERADAS

No puedes cometer peor error que lucir un maquillaje PESADO y exagerado en lugares muy calurosos o soleados y no porque esté mal ejecutado, sino porque las condiciones climatológicas te harán lucir artificial. Lo mejor que puedes hacer es elegir colores llamativos que no sean muy oscuros para el día y un poco más sobrios durante la noche. Además, si te vas a exponer a ambientes muy húmedos, lo ideal es usar sombras líquidas o en crema, ya que los polvos al entrar en contacto con el sudor se vuelven pastosos ¡No, gracias!

 

static.imujer.com

 

2) PRODUCTOS ACEITOSOS 

Si no quieres terminar con un estilo "Punk" en medio de tu fiesta en la piscina, entonces será mejor que te prepares con todos los productos "waterproof" que puedas. Desde mascara, delineador y labial, es OBLIGATORIO su uso para poder mantener todo en su lugar. 

3) POLVOS, POLVOS Y MÁS POLVOS

Como mencioné arriba, los polvos se adquieren una textura pastosa y surcada cuando entran en contacto con la humedad de la piel. Si en las sombras se ve mal ¡Imagina en todo el rostro! Lo mejor es optar por bases, rubores y sombras líquidas o en crema, que se adhieren y transpiran naturalmente a tu piel. 

 

thebeautyeffect.com

 

4) ABUSAR DEL BRONZER

Todo el sentido del verano es lucir un bonito bronceado que de color y vida a nuestro aspecto, pero eso no quiere decir que debas que aplicar una cantidad EXAGERADA de bronzer para lograrlo. De hecho, si tu piel ya tiene un grado de bronceado, solo necesitas aplicar un poco en las áreas para acentuar tus rasgos: pómulos, frente y aletas de la nariz, en un tomo más oscuro que tu piel natural.

5) PRODUCTOS QUE RESEQUEN LA PIEL

Con el calor y la transpiración, es muy común que la piel se sienta un poco grasosa . Aún así es súper importante que no olvides hidratar tu cara regularmente con el producto de tu preferencia, ya que dejar de hacerlo solo provocará que la piel se reseque en exceso y luzca siempre enrojecida, en especial si pasas mucho tiempo expuesta al sol.

glamwand.com

​​​​​

No le temas a los protectores solares y a las cremas! En realidad te harán un favor. 

También te puede interesar: 

 

 

 

Comentarios

Te puede interesar