Belleza

5 formas simples de aliviar piernas cansadas

Usar tacones muy altos o pasar mucho tiempo sentada, son las causas más comunes de este malestar. 

Por: Ana Izabal

img.bekiasalud.com

img.bekiasalud.com

Pasar mucho tiempo paradas, caminando en tacones o sentadas en la oficina, son algunas de las principales razones por las que sufrimos de piernas cansadas. Aunque parezca que no es un problema grave, la sensación es desagradable e impide al cuerpo reposar como se debe. 

Si también sufres de este común malestar, vas a encontrar los siguientes remedios de verdad útiles. Se trata de soluciones 100% naturales que puedes aplicar en la comodidad de tu hogar y en el tiempo que mejor se te acomode. 

También puedes aplicarlos en tu vida diaria, para prevenir el cansancio de pierna crónico. ¿Te interesan? ¡Toma nota!

1) Té de Ginkgo Biloba

Una planta medicinal china cuyas propiedades ayudan a desinflamar y mejorar la circulación sanguínea. Gracias a su alto contenido de flavonoides, sustancias que ayudan a regular la circulación, es un método que se ha utilizado por siglos. Se puede beber en infusiones por la noche, antes de dormir. 

 

t2.uccdn.com

 

2) Baños con sal de mar 

No hay nada más relajante que tomar un buen baño, con agua tibia y un poco de sal de mar para activar la circulación. Agrega media taza de sal de mar a la bañera y rélajate por algunos 20 minutos. Si no tienes bañera, puedes hacer el mismo procedimiento en un contenedor profundo donde puedas reposar las piernas. 

3) Masajes con aceites naturales

Aceite de avellana, almendras, coco, girasol o lavanda, todos funcionan de maravilla a la hora de relajar el cuerpo. Después de un baño relajante, aplica un poco de aceite corporal (el de tu preferencia) y da ligeros masajes en las piernas. Al día siguiente notarás que tus piernas se sientes descansadas y relajadas. 

 

dimebeneficios.com

 

4) Vinagre de manzana

Al igual que los baños de sal de mar, el vinagre de manzana es súper recomendado para relajar las piernas y aliviar las varices. En un contenedor con agua tibia, agrega media taza de vinagre de manzana y luego introduce las piernas, por unos 20 minutos. 

5) Estiramientos 

Antes de calzarte los tacones, debes realizar algunos estiramientos básicos para que tus músculos no resientan el esfuerzo de caminar empinados. Puedes hacerlos por las mañanas, antes de usar tacones o por las noches, lo importante es que mantengas los músculos estirados. También puedes elevar las piernas mientras estás acostada. 

 

static.imujer.com

 

No dejes de aplicar estos remedios sencillos, pero muy efectivos para relajar tu cuerpo y aliviar el cansancio de piernas. También sería bueno que evitaras usar tacones demasiado alto y todo tipo de calzado incómodo. 

 

Esto puede gustarte:

 

Temas

  • Belleza
  • Mujeres
  • Piernas
  • Cansancio
  • Remedios

Comentarios

Te puede interesar