Logo Soy Carmin
distritobelleza.com
Belleza

5 cosas que no debes hacer al alisar tu cabello

¡Terribles errores que pueden arruinar tu cabellera!

Por: Ana Izabal

distritobelleza.com

distritobelleza.com

 

Mi cabello es muy rizado y eso me convierte automáticamente, en una adicta a las planchas alisadoras. Por años las he usado como parte de mi rutina de belleza y con los años fui aprendiendo las cosas que NO se deben hacer y las que sí; he descubierto qué modelos y marcas me funcionan mejor y que productos me ayudan a conservar mi cabello libre de daños. 

Si tu también eres adicta a alisar tu cabello, entonces tomar en cuenta estos cinco consejos, no estará de más ¡A tomar nota, chicas! 

1) PLANCHARLO MIENTRAS ESTÁ HÚMEDO

Por alguna razón esto nos parece buena idea en situaciones de emergencia y no solo es FATAL para la salud del cabello, sino que además deja un peinado espantoso. Cuando la humedad choca con la temperatura alta, se da un choque térmico que provoca el rompimiento y resequedad del pelo. De verdad te lo digo ¡NO LO HAGAS!

2) NO REGULAR TEMPERATURA

Claro que queremos obtener un súper alisado y de manera rápida, pero no por eso debemos dejar que la plancha alcance su temperatura más elevada. El nivel de calor depende del tipo de cabello y sus características; el cabello muy rizado o reseco, puede que necesite un poco más de calor, mientras que el cabello delgado debe recibir poco. No porque la temperatura alcancé los 100 °C vas a terminar más rápido, al contrario. Si no sabes bien a qué temperatura dejar tu plancha, puedes consultar en el empaque del producto, ahí encontrarás las especificaciones para cada modelo.   

 

actitudfem.com

 

3) APLICAR PRODUCTOS ANTES DE ALISAR

Aclaremos algo, existen ciertos productos que están hechos exclusivamente para aplicar con calor y otros, como las cremas, lacas, incluso gomas, que JAMÁS debes dejar antes de pasar la plancha. Esto se debe a que los productos químicos crean una especie de "plástico" que al entrar en contacto con el calor, chamuscan el cabello. Ojo en este punto, chicas.  

4) DAR MUCHAS PASADAS

De acuerdo, me declaro culpable en este punto. Muchas veces he comprado planchas que no son de la mejor calidad y el resultado ha sido pasar mil veces por el mismo mechón. Con esto solo estamos aplastando el cabello, además de quemarlo más de lo necesario. Tienes que deslizar a una velocidad que permita que el calor penetre el pelo, sin que lo queme. 

 

1.bp.blogspot.com

 

5) NO USAR PROTECTOR TÉRMICO

Para lucir un cabello hidratado y saludable, es necesario que apliquemos ciertos productos protectores antes de secar o alisar el cabello. Existe una infinidad de productos y marcas que ofrecen sueros hidratantes, así como protectores de calor, que evitarán que tu cabello pierda brillo y vida. Uno muy bueno y que es accesible, es el protector térmico de TRESEMMÉ, que lo puedes encontrar en cualquier supermercado o tienda de productos de belleza.

¿Te ha gustado? Entonces...

Esto puede interesarte: 

 

Temas

  • Belleza
  • Mujeres
  • Cabello
  • Alisado
  • Plancha
  • Tips
  • Consejos

Comentarios

Te puede interesar