Belleza

5 Usos estéticos del agua oxigenada

Además de ser un poderoso desinfectante, puede ser utilizado como producto de belleza. 

Por: Ana Izabal

estaticos.fimagenes.com

estaticos.fimagenes.com

Un elemento que no puede faltar en el botiquín de primeros auxilios en nuestro hogar, pero sus usos van más allá de curar y desinfectar heridas. El agua oxigenada, es de hecho, un excelente remedio para muchas afecciones del cuerpo, que van desde problemas bucales hasta manchas en la piel difíciles de desaparecer. 

Su compuesto químico es el H2O2 y básicamente es una combinación de agua y oxígeno que da como resultado el peróxido de hidrógeno. Como bien se sabe, el peróxido de hidrógeno o agua oxigenada, es un excelente antiséptico y eliminador de bacterias. 

¿Quieres saber cuales son sus usos en la belleza? Toma nota de lo siguiente: 

REJUVENECE LA PIEL 

Se recomienda tomar un baño con agua tibia y agua oxigenada de vez en cuando. Solo tienes que agregar un par de cucharadas (según la cantidad de agua) en una tina y dejar que haga su efecto por un periodo de 30 minutos. Esto ayuda a eliminar microorganismos y bacterias de la piel, logrando que luzca más joven y limpia

AUXILIAR CONTRA EL ACNÉ 

Por sus propiedades antisépticas, el agua oxigenada puede ser un auxiliar efectivo en el cuidado de la pieles que padecen acné. Una vez que el rostro está lavado y limpio, puedes agrregar un poco con ayuda de un algodón, sobre las zonas dañadas o sobre toda la cara PERO OJO, ya que puede irritar y resecar cuando se usa en exceso. Su uso básicamente, hará que la inflamación de los granitos baje y evitará que se formen cicatrices ya que limpiará las bacterias de la piel. 

 

ideasconsalud.com

 

PARA LENTILLAS DE CONTACTO

En una situación de emergencia en la que te quedes sin el líquido para tus lentes de contacto, agregar un poco de agua oxigenada en el estuche, aportará el mismo efecto, ya que eliminará las bacterias y las proteínas acumuladas en la lentilla. 

 

salud180.com

 

ACLARAR MANCHAS DE LA PIEL

Si la piel de tus axilas luce de un color diferente a causa de las depilaciones o el desodorante, aplicar un poco de agua oxigenada servirá para aclarar la piel considerablemente. Yo lo he hecho y me ha funcionado en gran medida, pero debes ser MUY constante y cuidadosa. Lo ideal es aplicar un poco durante las noches y remover en la mañana; JAMÁS lo apliques sobre la piel recién depilada porque solo empeorará la mancha. También te puede ayudar a aclarar rodillas y codos. 

 

megalindas.com

 

ENJUAGUE BUCAL 

Si no eres fanática de los enjuagues de marcas convencionales entonces un poco de agua oxigenada te servirá para lo mismo y de manera más natural, pero no es recomendable hacer lo por un periodo demasiado largo. Diluyes una cucharada con un poco de agua tibia y enjuaga la boca para limpiar las bacterias y blanquear los dientes. 

No olvides incluir el H2O2 en tu rutina de belleza, como un producto efectivo y natural. ¡Pruébalo! 

 

También te podría interesar: 

 

 

Temas

  • Belleza
  • Mujeres
  • Agua oxigenada
  • Peroxido
  • Remedios

Comentarios

Te puede interesar