Belleza

5 Cosas que NUNCA debes hacer a tus pechos

Por ser una zona tan delicada, su cuidado debe ser extra especial

Por: Ana Izabal

clinicabodycare.es

clinicabodycare.es

Los senos son una zona súper importante en la anatomía femenina, no solo en la cuestión estética sino por sus fines biológicos. Los hay en diferentes tamaños y formas, pero sin importar que sean chicos o grandes, TODAS las chicas deberíamos evitar someter a nuestros pechos las siguientes 5 cosas: 

1) CUBRIRLOS CON CINTA ADHESIVA

A veces queremos que luzcan más firmes o en un estado de emergencia, necesitamos cubrir los pezones para que no se trasluzan a través de la ropa, pero cubrirlos con adhesivos y gomas es una PÉSIMA idea, ya que la piel se puede irritar e infectar. 

2) APLICAR CERA PARA DEPILAR EN LOS PEZONES 

Los pezones son la parte más SENSIBLE y delicada de los pechos, JAMÁS debes pensar que es buena idea aplicar sustancias químicas e irritantes y mucho menos a temperaturas altas (como en el caso de la cera). Esto podría ocasionar quemaduras, erupciones cutáneas y vellos encarnados

 

conlamujer.com

 

3) USAR UN BRA QUE NO ES DE TU TALLA 

El sostén, como su nombre lo indica, tiene la finalidad de brindar soporte a los pechos y proteger la espalda. Especialmente las chicas con senos grandes deben prestar atención a este punto, ya que una elección incorrecta en el diseño y tamaño del bra, así como no usar uno especial para hacer ejercicio, provoca flacidez y estiramiento de la piel. 

4) PERFORAR LOS PEZONES

Los piercing pueden ser divertidos y dar un look único, pero NO los apliques en tus pezones. Hacer perforaciones puede provocar la aparición abscesos e infecciones provocadas por la falta de higiene y la fricción constante. 

5) DECOLORAR LOS VELLOS

Otra mala idea que es muy recurrente para disimular los vellos que aparecen en esta zona, es aplicar decolorantes o agua oxigenada, pero debes saber que el contacto directo con agentes químicos y tóxicos, provocará alergias, irritaciones cutáneas e incluso la aparición de dermatitis. 

No olvides cuidar esta zona de piel tan delicada, aplicando cremas hidratantes y evitando el contacto con todas las sustancias irritantes ¡Cuídate! 

 

También te puede interesar: 

 

Temas

  • Belleza
  • Mujeres
  • Senos
  • Cuidados

Comentarios

Te puede interesar