Belleza

5 Consejos para lucir una piel radiante este verano

¡Toma nota de estos consejos y prepárate para recibir la temporada!

Por: Gisselle Acevedo

fthmb.tqn.com

fthmb.tqn.com

 

healthylnb.com

 

Un rostro hermoso es el resultado de un maquillaje perfecto, cuidado constante y el tratamiento adecuado que damos a nuestra piel, así que toma nota de estas sencillas recomendaciones que te harán lucir fabulosa esta temporada:

 

1.- Mantenerla siempre limpia y fresca
    

El maquillaje, la grasa natural y la sudoración, pueden ocasionar la obstrucción y dilatación de los poros provocando una apariencia pesada y gruesa. Para evitarlo es necesario mantener la piel fresca y limpia lavándola dos o tres veces al dia con el producto que mejor se adecúe a tus necesidades y según tu tipo de piel. Por ejemplo, un jabón neutro bastará si tu piel es normal o seca y un gel exfoliante con extracto de aloe vera es recomendable para pieles grasas con tendencia a sufrir acné. 

i.huffpost.com

 


2.- No olvidar el protector solar
    

 Es común que la textura de los protectores solares no sea del todo agradable, pero su uso marca la diferencia en cuanto a prevención se trata. Protegerte de la exposición a los rayos UV retrasará el envejecimiento de la piel y la aparición de enfermedades verdaderamente graves como el cáncer.

 

static.imujer.com


3.- Exfoliación 
   
Una exfoliación regular permite la respiración y regeneración de tu piel, además de que remueve las células muertas y los residuos de la acumulación de polvo, contaminación, sal del mar o de maquillaje mismo. Existe en el mercado una amplia variedad de productos exfoliantes tanto químicos como naturales que se adecúan casi a todos los gustos, bolsillos y necesidades.

 

 

nupciasmagazine.com

 

 

4.- ¿Maquillada y a la cama? ¡Jamás!
    
 Este punto es uno de los más importantes en cuanto al cuidado de la piel se refiere y que generalmente se pasa por alto. Irse a la cama sin remover el maquillaje potencializa la aparición de barros y espinillas en pieles grasas  e intensifica las líneas de expresión en pieles secas, provocando envejecimiento prematuro y manchas. Para evitar esta situación puedes usar jabones o geles para una limpieza completa o toallitas desmaquillantes que resolverán todos tus problemas en menos de un minuto.  

 

 

cdn.skim.gs

 

5.- Hidratación constante y buena alimentación.
     

Una piel hermosa no puede lograrse sin una alimentación balanceada, rica en frutas, vegetales e hidratación constante. Incluir brócoli, avellanas, papaya y cítricos en tu dieta te proveerá de antioxidantes, colágeno y vitamina C.

 

 

Temas

  • #belleza #salud #verano #piel

Comentarios

Te puede interesar